Vídeos memorables I

No hace mucho, en una de mis últimas mudanzas me topé con una caja con unas cuantas cintas VHS, algunas tenían su identificación y, dependiendo de ella, fueron cayendo en la basura o recuperándose para formar parte de no sé qué museo particular… Otras cintas, sin identificativo alguno, se salvaron gracias a la curiosidad que siempre despiertan las cosas sin etiqueta: una lata de conserva sin ella pasa de ser una simple lata de atún a un objeto misterioso con no se sabe qué secreto encerrado.

Motorhead


Gracias a mi viejo reproductor de vídeo pude comprobar que entre estas indocumentadas se encontraban un par de pelis familiares, otras dos o tres pelis “nada familiares” y una superviviente, maravilla de maravillas, de aquellas cintas que hacíamos cuando chavales a base de videos musicales que grabábamos cuando iban cayendo en los programas musicales del momento. Cintas que se encontraban perpetuamente en el cajetín del grabador, en el punto exacto en el que el último clip había terminado, listas para comenzar a grabar cuando en la tele aparecía algo de interés.

Con lágrimas en los ojos estuve viendo vídeos musicales durante un par de horas (grabados en velocidad lenta y con su estática y granulado pertinentes) y recordando lo que disfrutábamos con aquellos cinco minutillos de imágenes de nuestros ídolos.

Lo cual me ha dado una idea para el blog: recuperar algunos vídeos musicales que por una razón u otra se convirtieron en memorables.


Killed by Death – Motorhead


Durante mucho tiempo fue un vídeo de referencia para mi. ¡¡No se puede ser más chulo que Lemmy joder!! Atentos a cuando le mete mano a la chica en el culo mientras conduce la moto con la que le queda libre. Impagable.




Kiss Me Deadly – Lita Ford

Este es uno de los que apareció en la cinta de la que hablaba antes. El típico video ochentero de Hair Metal con temita tontón que no sé por qué grabaría… Un momento, fijaos en como los pechos de Lita tratan de escaparse del corsé y como se restriega contra las guitarras… Yo adolescente… Vale, vale, ya recuerdo…




One – Metallica


Bueno, este video es uno de esos ante los que hay que quitarse el sombrero. Un ejemplo de como complementar una buena canción con imágenes que cuentan una, también, buena historia. No es el clásico y simple concierto “falso” como el que veremos luego…



Hungry for Heaven – Dio


Este sí que es el típico directo falso del que se han hecho cientos, miles de clips… He elegido este por un motivo muy concreto: minuto 2:16 cuando el público saluda a Dio alzando las manos en forma de cuernos. Dio fue el creador de este saludo tan de moda hoy en día.




Caribbean Moon – Kevin Ayers


Kevin Ayers fue un músico serio, de verdad. Fue miembro fundador de Soft Machine y trabajó con gente como Mike Oldfield, Brian Eno, Syd Barrett, Nico o John Cale entre otros. No sé qué le pasaría por la cabeza cuando compuso esta canción y se prestó a realizar este videoclip aunque quiero creer que estaba de cachondeo. Por favor, por favor, no os perdáis la coreografía y el diseño de vestuario con los plátanos. Memorable sin duda.



Si te ha gustado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.