Verano de conciertos – Thin Lizzy, Farewell Tour, 1983

A quienes les voy a dedicar hoy este humilde espacio es a una de las grandes bandas británicas de los 70 y una de mis favoritas de siempre: Thin Lizzy.

En este caso, el concierto se grabó en 1983, con motivo de la aparición del que, a la postre, sería el último trabajo de estudio del añorado Phil Lynott y sus chicos: Thunder and Lightning. Es cierto que los dorados años 70 de esta banda ya habían pasado, que Phil estaba ya muy mal y que la banda acarreaba ya numerosas deserciones y desencuentros, pero aún así, en este última gira lograron sacarse de la manga algunas de esas actuaciones que les habían hecho tan grandes no tanto tiempo atrás.

En esta ocasión al gran bajista y cantante, le acompañan John Sykes y Scott Gorham en las guitarras, su eterno batería Brian Downey y el teclista Darren Wharton.

Me hubiera encantado asistir a algún concierto de Thin Lizzy, pero no creo que mis padres se hubieran dejado convencer para permitirme ir con 11 o 12 años; al menos nos quedan estas valiosas imágenes para acercarnos un poco la experiencia.

Si te ha gustado:

4 comments

  1. Excelente banda de hard rock que, además de tener al gran Phil Lynott en algún momento también incorporó a Gary Moore. Me gusta ver a bajistas liderando bandas de rock … Un abrazo, Alex.

    1. Siempre tuvieron una muy buena relación Phil Lynott y Gary Moore, También hay trabajos de este último en solitario en los que colabora el bajista, como el fantástico Run for Cover, un discazo…
      Abrazos Raúl!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.