Verano de conciertos – Ramones, Rainbow Theatre, 1977

Sin duda una de las bandas más icónicas y adoradas por rockers de todo el planeta son, señoras y señores, los Ramones. Yo los vi en directo en 1991 y fue uno de los conciertos más cañeros y divertidos de mi vida, también (todo hay que decirlo) porque fue un desfase en muchos otros sentidos aparte del puramente musical. Pero a lo que vamos: en 1977 la banda estaba en todo su apogeo y su directo era pura dinamita y para demostrarlo tenemos esta muestra de lo que fue el primer disco en vivo de Ramones: It’s Alive.

Y recalco que es una ‘muestra’ porque no en este vídeo no está todo el setlist que se grabó para el doble directo, pero vaya, sirve perfectamente para hacerse una idea de lo que era un concierto de ellos en plenos 70’s. No hay mucho más que añadir: bajo, guitarra, batería y voz, un escenario mínimo y toneladas de actitud; eso era lo que ofrecían los Ramones y, carallo, que bien sentaba.

Si te ha gustado:

5 comments

  1. Los Ramones y un disco homenaje que les hicieron aquí en La Rioja en 2007 fueron los responsables de que Barra Libre nos juntásemos de nuevo para participar en dicho homenaje y continuar dando cera hasta 2011. Siempre me cayeron bien y la música era estupenda. Feliz verano, compitrueno.

  2. De lo mejorcito del punk, muy divertidos, concisos y directos, y hacían unas versiones de clásicos del R&R y del soul cojonudas, verlos en directo tuvo que ser la leche … Un abrazo, Alex.

  3. Lo confieso! Hay 2 grupos que gustan a todo el mundo, incluso a los Black Metaleros más cavernarios!: AC/DC y RAMONES. Pues a mí nunca me gustaron nada! Pero siempre, SIEMPRE dije algo de ambos, y lo has definido perfectamente con una frase de tu texto: “bajo, guitarra, batería y voz, un escenario mínimo y toneladas de actitud”. Bueno… con lo del escenario mínimo no salvamos a los AC/DC, pero a los del asunto…!!! Fieles a si mismos y diferentes! Qué les importa no gustarles a quien sea?

  4. No soy un fan de Ramones, pero, desde luego, merecen el respeto y el pódium en el rock/punk/metal internacional. Les vi en concierto hace muchos años (no recuerdo, tengo que mirar la fecha) y me divertí, pero no me voló la cabeza ni nada de eso. Buen recuerdo en cualquier caso, me encantan los conciertos “a lo bruto”, en especial los de años iniciáticos de bandas emblemáticas. Saludaco.

  5. El año pasado vi al batería de los ramones un poco momificado y con pelazo o pelucón y fue increíble aunque no estuvieran el resto, recordar esos temazos que marcaron a toda una generación…Disfruta de ese veraneo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.