Verano de conciertos – Genesis, Shepperton Studios, 1973

Con este calor infernal que sufrimos por estos lares durante los meses más duros del verano, hay que tomarse un respiro de vez en cuando y dejar en reposo el cuerpo y la mente para que ambas se recuperen. Y Rock Telegram no va a ser menos: durante unas semanas recogemos los bártulos aunque no cerramos del todo… Si el verano pasado me dediqué a dejar por aquí algunos discos casi olvidados de los maravillosos setenta, este año lo voy a dedicar a conciertos que tienen algo de especial y que, gracias al trabajo de héroes anónimos, hoy podemos disfrutar en ese gran cajón de sastre que es YouTube.

Como es el caso de esta actuación mítica de los no menos míticos Genesis de la era Peter Gabriel filmada en 16 mm en los Shepperton Studios en octubre de 1973 y que, gracias a un grupo de admiradores de la banda que hicieron frente común para pujar, se recuperó en una subasta en Nueva York. Ese mismo grupo se encargó de restaurar sonido e imagen y donaron esa actuación a los seguidores de Genesis publicándola en Internet. 

Una auténtica maravilla de actuación en la que podemos disfrutar de los mejores tiempos de la banda de Peter Gabriel, con un setlist magnífico, aunque corto, en el que están algunos de los mejores temas de Genesis:

Watcher of the Skies
Dancing with the Moonlit Knight
I Know What I Like
The Musical Box
Supper’s Ready

Espero que os guste, al menos, la mitad que a mí.

Si te ha gustado:

8 comments

  1. Alex! Gracias por compartir el hallazgo! Poniendo a la grabación en contexto histórico, es una auténtica super producción, por calidad y por lo que significa! Un abrazo!

    1. Ya he tenido una buena entrada con los Scorpions, espero que se escape algún otro… Con familia o amigos, que tampoco está mal jejjeje!!!
      saludos!!!

  2. Me parece que voy a seguir tus pasos; en breve yo también cerraré el chiringuito, no sé si haré como tú y dejaré programada alguna entrada o me ausentaré del todo, la verdad es que viene bien parar un poco y hacer cosas diferentes. He estado viendo un poco el concierto que nos dejas y lo que no he podido ver lo he escuchado, la verdad es que es una maravilla y recuerda muy bien la mejor etapa de Genesis, y aquellas puestas en escena tan características de esta banda. Que lo pases bien, Alex. Un abrazo.

    1. Es todo un documento Raúl, de las mejores cosas que ha tenido Internet es que nos ha permitido acceder a documentos como este que, de otra forma, hubiera sido muy difícil siquiera saber de su existencia.
      Llevas mucha razón, viene bien descansar y cambiar de actividad porque si no te puedes acabar quemando. Espero que disfrutes de tu tiempo libre y hagas un montón de cosas guapas!!!
      Un abrazo!!!

    1. Una de las mejores bandas de la historia sin duda!!! Lo mismo te deseo!!! Lo de la cerveza está más fácil saliendo de casa que lo de la música jajjaja!!!
      Un abrazo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.