Verano de conciertos – Blind Guardian – Imaginations through the Looking Glass- Junio 2003

Los bardos del Metal, Blind Guardian, fueron durante muchos años una presencia continua en mis reproductores de música (ahora menos, pero no dejan de estar ahí) . Su estilo melódico, veloz y desgarrado me atrapó desde su tercer trabajo de 1990, Tales from the Twilight World, y desde entonces sigo su trayectoria con verdadero placer. Tienen discos que contribuyeron a poner nombre al Power Metal y, por ejemplo, Imaginations from the Other Side (del 95) merece estar en la discoteca de cualquier metalero que se precie, sea cual sea su estilo preferido; de hecho son una de las bandas más respetadas y mejor valoradas del mundillo.

Y con tantos seguidores repartidos por el mundo como tienen Blind Guardian, se pudieron permitir realizar en 2003 un festival para ellos solitos en el que repasaron a placer algunos de los mejores temas de su discografía. Con este súper concierto acabo esta serie veraniega y el próximo viernes, ya en septiembre, volveré a la normalidad.

Yo he tenido el enorme placer de ver a Blind Guardian en directo varias veces y os puedo asegurar que son realmente espectaculares en concierto. Espero que este sea de vuestro agrado.

 

Si te ha gustado:

4 comments

  1. No te revelo nada diciendo lo mucho que significó Blind Guardian para mí! Me quedo antes con el Somewhere, Far, Beyond que con Imaginations… que no por ello deja de ser magnífico. Yo les dejé de seguir tras el Nightfall… y verles en 3 conciertos de esa gira. Mi hermano si que ha seguido y afirma que siguen haciendo conciertazos. Si tú también coincides, habrá que darles nuevas oportunidades! Un abrazo!!! Wassail!!!

    1. Ya sé que lo tuyo con BG fue muy intenso, y tu sabes que a mi también me tocaron la fibra muy a fondo… El otro día volví a escuchar el Somewhere y lo disfruté mucho mucho!!! Junto con el Imaginations mis dos favoritos de la banda sin duda. Yo tampoco les he seguido mucho la pista después del A Night at the Opera, pero siempre que he podido he ido a sus conciertos y, aunque no son como los de la gira del Nightfall (también yo fui) no dejan de ser muy buenos.
      Un abrazo!!! Wassail!!!

  2. Buen power metal el de Blind Guardian, además de hacer buenísimas versiones de clásicos como “Barbara Ann/Long Tall Sally”, “Mr. Sandman”, “Spread Your Wings”, “Surfin’ USA”, “The Wizard”, etc. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones, Alex, nos leemos el viernes (probablemente yo también reanude mi actividad bloguera). Un abrazo.

    1. Raúl, hay un disco de ellos que se llama The Forgotten Tales que recopila todas esas versiones y algunas más y rarezas de su discografía que te puede gustar bastante.
      Saludos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.