The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains recala en España

Esta mañana me desayunaba con una gran noticia publicada por la gente de Ruta Floyd: la exposición temática dedicada a la historia de Pink Floyd, Their Mortal Remains, estará en Ifema en Madrid del 10 de mayo al 15 de septiembre de este año, como avanzaba recientemente el propio Nick Mason. Lo que supone un alegrón para todos los que aún no habíamos podido verla, algo que voy a poder solucionar en breve si todo sale como se espera.

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains” muestra elementos que se remontan desde las raíces de la banda hasta sus últimas grabaciones y trabajos. Objetos de escenario originales, instrumentos y muchas estaciones interactivas, que hacen que el trabajo de la banda sea una experiencia de primera mano. Hasta el momento la exposición ha recalado en Londres, donde se inauguró lógicamente, Roma Y Dortmund, convirtiéndose Madrid en la cuarta ciudad que visita.

Los objetos que se muestran incluyen documentos tales como una página del diario de Nick Mason de 1968, un ‘tour rider’ (es decir, lo que piden los grupos para sus camerinos) de 1975, una bola-espejo en forma de pétalo de flor utilizado en actuaciones de la banda entre 1973 y 1975, instrumentos; además de equipos, incluido el Azimuth Coordinator (deseando verlo estoy) y la unidad de efectos especiales Binson Echorec Baby. Hay varios accesorios de los conciertos de The Wall de 1980 y 1981, incluidas las máscaras que usaban los miembros de la “banda sustituta” para simular a los miembros originales de Pink Floyd. También se puede leer una carta escrita a mano de Syd Barrett para Jenny Spires, su entonces novia; y su bicicleta.

 

La exposición se organiza en orden cronológico y el final es un espectacular video de la reunión de Pink Floyd de 2005 en el Live 8, con la banda tocando el Comfortably Numb, pero en en una reproducción especialmente diseñada para el evento utilizando audio remezclado a través de AMBEO, una tecnología de audio 3D de Sennheiser que utiliza 17 canales y 25 altavoces, siete de los cuales son subwoofers y que promete sonar espectacular.

En total son casi 400 objetos y documentos de todo tipo que han marcado la carrera de una de las bandas más icónicas y respetadas de la historia del Rock, desde que iniciaran su andadura en la década de los 60 del siglo pasado hasta el mismo día de hoy, en que su legado a la cultura popular de nuestro tiempo está más que presente y los tres miembros vivos de los cinco que compusieron Pink Floyd, aún mantienen viva la experiencia de su fascinante música y puesta en escena. 

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains estará en Ifema, el recinto ferial de Madrid, desde el próximo 10 de mayo hasta el 15 de septiembre de este año. Yo no sé si podré esperar más allá de la inauguración…

Si te ha gustado:

5 comments

  1. ¡Qué bien! Claro, podríamos ir juntos a ver la exposición y a escuchar ese “Comfortably Numb”, que tiene que ser increíble. Además, es en IFEMA y yo vivo relativamente cerca. Muchas gracias por hablarnos de este evento, Alex. Un abrazo.

  2. Ostras estaba comentando con Raúl que tenia que pasarme por tu blog para que me iluminases con tu sapiencia sobre un grupo tributo the other shide y me encuentro con esta exposición qué me han entrado unas ganas de verla…. Subidon Floydiano… Mañana voy a verlos si estas por Zaragoza.. Aunque ya se que eres más de los originales, en mi defensa te fire que va a ser el primero, he leido criticas y los ponen bien.. Sabia de la exposición por el guru de discopolis… Corro a compartirte en el Muro

    1. Pues no los conozco Vidal, pero seguro que estarán muy bien. Cuéntanos qué tal fue cuando puedas. Y sí, claro, soy más de los originales, pero verlos ya será imposible, primero por la muerte de Rick y segundo porque David está decidido a finiquitar Pink Floyd: hasta ha subastado todas sus guitarras…
      ¡¡A ver si Nick se digna a venir por aquí con su último invento floydiano!!
      Un abrazo Vidal!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.