The Endless River: lo nuevo de Pink Floyd

De entrada la noticia es buena, ¿verdad? Muy buena incluso… Después de tantos años, por fin, tenemos material de estreno de mi banda favorita. Está oficialmente confirmado además desde su web igualmente oficial, para después de verano saldrá nuevo disco de Pink Floyd, tienen ya hasta título para el: The Endless River, el río sin fin, muy apropiado y con reminiscencias de despedida final, que además entronca con la última canción del Division, ya que es una frase de la letra de High Hopes. Lo describen como un trabajo en el que se utilizan desmarques improvisados de las sesiones de The Division Bell con numerosas aportaciones del fallecido Richard Wright, que sonará muy ambiental y será prácticamente instrumental. Yo creo que además le harán alguna especie de homenaje a Wright, merecido por otra parte a mi modo de ver…

Richard 'Rick' Wright

Pero al margen de la novedad, de lo bueno que va a ser tener entre manos un disco nuevo de Pink Floyd, de la calidad que seguro destilará y demás parabienes, uno se para a pensar y le empiezan a asaltar algunas dudas… La primera y principal, ¿qué pasa con Roger? ¿Tanto habría costado contar con él y rematar una gloriosa carrera con un disco con los cuatro miembros originales? (vale, Syd tampoco está, pero esa es otra historia). ¿Es Waters el que no ha querido participar en esta grabación? ¿Son necesarios los aportes del tal Youth y Phil Manzanera? ¿Sacarán edición normal, de luxe y de super luxe? ¿Cómo será la maravillosa portada?

Y ahora, después de la sorpresa y contento inicial, de las dudas subsiguientes, voy yo y me cabreo… Porque ilusión me hace, sin duda, que Pink Floyd saquen nuevo disco, pero coño, que estos señores, multimillonarios gracias a que millones de personas hemos comprado todo su material, asistido a sus conciertos y vestido sus camisetas, estén cabreados entre ellos como críos de escuela y no puedan bajarse del burro y darnos una alegría a sus millones de seguidores (no voy a utilizar la palabrita “fan” porque me da nauseas, para mi una “fan” es una adolescente gritona con las bragas en la mano), me decepciona profunda y tristemente.

Una estampa que ya no veremos...

A ver, ¿tanto habría costado demostrar cierta profesionalidad y, sobre todo, cariño por esos millones de seguidores de la banda, tragarse un poquito el orgullo (ambas partes digo) y juntarse para despedirse a lo grande y, de paso también, homenajear al compañero caído?

Que bonito sería que este canto del cisne de Richard Wright, parte fundamental e imprescindible del sonido Pink Floyd, hubiera contado con la participación de los cuatro y, de paso, se hubieran marcado una gira de despedida de las de traca, a lo Pink Floyd de los viejos y buenos tiempos. Que dicen que no habrá, pero no se yo… 

Por lo demás, espero que en lo puramente musical respeten la esencia de esas sesiones de improvisaciones (que floydiano suena eso ¿eh?) y no metan una súper producción que se cargue la emotividad y frescura que seguro que tienen esas partituras. 

Y para que no se diga que soy un regañón, termino con algo positivo: ¡¡a que es genial estar hablando de Pink Floyd en presente y a la espera de nuevo trabajo!!
Si te ha gustado:

5 comments

  1. Pues no tenía ni idea. Aunque lo de desmarques de la grabación de Division Bell suena un poco a refrito, aunque si el aceite es de primera calidad, tal vez el buñuelo se de grato sabor.
    Por lo que veo ya has vuelto de vacaciones, o tal vez no, da igual. Siguen sin salirme tus entrdas en el lector de mi blog, no lo entiendo, Sigo otros blogs de blogger y los recibo. Me suscribo para recibirlas por mail.
    Bienvenido.

  2. Yo creo que teniendo en cuenta la calidad de los cocineros (sigamos con el símil jejeeje) el plato acabará sabiendo bien, ¡¡pero veremos a qué sabe!!
    Y sí, ya he vuelto de un viaje que hemos hecho y que colgaré por aquí en forma de comentario musical…
    En cuanto a lo de las entradas en tu lector no tengo ni idea de por qué no te salen… Misterios de la informática supongo, porque yo no tengo dada ninguna "orden" al respecto que yo se sepa al menos…
    Nos leemos y ¡¡gracias por comentar!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.