Rockeros futboleros

Bueno, pues ya está, se acabó el Mundial para España: ¡¡menudo adivino estoy hecho!! Después de la pésima actuación del equipo español, el campeonato sigue su curso y aún está por ver quien alzará la preciada Copa del Mundo, aunque para mí los brasileños tienen bastantes probabilidades…, en fin, pronto lo sabremos.

El caso es que, tras haber visto la semana pasada a algunos insignes futbolistas aficionados al Rock, hoy, como prometí, le vamos a dar un repaso a otros tantos músicos famosos que son apasionados seguidores del fútbol.

Steve Harris – IRON MAIDEN

Bueno, Steve Harris y el resto de los Maiden, son apasionados seguidores del fútbol y en concreto del West Ham United de Londres, un equipo de la Premier League que ha conseguido no pocos triunfos en su larga trayectoria. La afición de los Maiden por ellos no es casual, ya que ambas agrupaciones proceden del mismo barrio londinense y, claro, el roce hace el cariño. No sé si será casualidad o no, pero el West Ham también es conocido como The Hammers y ¡¡The Irons!!

Robert Plant – LED ZEPPELIN

El legendario cantante de Led Zeppelin es también un gran aficionado al fútbol y el club de sus amores es el Wolverhampton Wanderers, uno de los equipos fundadores de la Football League, así como de haber desempeñado un papel decisivo en la creación de la Copa de Europa, que después se convertiría en la UEFA Champions League. En la actualidad juegan en la Premier y Robert Plant es su tercer vicepresidente desde 2009.

Angus y Malcom Young – AC/DC

El añorado guitarrista en la sombra de AC/DC era también un gran aficionado al fútbol desde pequeño y nunca ocultó su preferencia por los Glasgow Rangers, al igual que su más famoso hermano, Angus. De hecho, antes de su carrera como músico, Malcolm tenía un gran potencial como futbolista, pero no pudo continuar, puesto que no creció lo suficiente hasta los 14 años. Lo que perdió el fútbol lo ganó el Rock…

David Gilmour y Roger Waters – PINK FLOYD

Compartieron el liderazgo de mi banda favorita y también afición por el mismo equipo de fútbol: el Arsenal, otro de los grandes de la Premier y uno de los más laureados del fútbol inglés, con 43 títulos en su país. Así que ya sabéis, aunque en el tema Fearless de Obscured by Clouds suene el ‘You’ll Never Walk Alone’, las preferencias de los Floyd siempre cayeron del lado del Arsenal y no del Liverpool.

Bob Marley

Bueno, menos mal, un músico no anglosajón por fin. El cantante jamaicano era un gran fanático del fútbol, de hecho esta cita es suya: “El fútbol es un portento de habilidad. Un mundo entero. Un universo entero en sí mismo. ¡Me encanta porque tienes que ser hábil para jugarlo! ¡Libertad! ¡El fútbol es libertad!”. Y aunque no se le conoció un equipo en concreto, en algunas ocasiones vistió camisetas del Nantes y del Tottenham.

Liam y Noel Gallagher – OASIS

Otros dos hermanos y otra afición compartida (aunque creo que es ya lo único que comparten) y también en este caso, británicos: los hermanos Gallagher y el Manchester City, una relación de toda la vida y bastante intensa además, ya que ambos son acérrimos defensores del equipo de su ciudad natal. Por otra parte, uno de los equipos más conocidos a nivel mundial.

Micky Huidobro – MOLOTOV

Otro no inglés para la lista. En este caso el bajista de los mejicanos Molotov (que discazo aquel ¿Dónde Jugarán las Niñas?), que es un gran aficionado de los Pumas UNAM, de la primera división del país americano y uno de los grandes del fútbol mejicano. Se le suele ver con la camiseta de su equipo en numerosas ocasiones.

Rosendo

Y para que no todo sea Premier League, me he dejado para el final a uno de los mejores músicos de Rock de nuestro país, co-fundador de Ñu y de Leño y toda una leyenda con su nombre a secas, el gran Rosendo Mercado. ¿Y cuál será el equipo de sus sueños, lo adivináis? Pues claro, como no podía ser de otra forma este gato es seguidor a ultranza del Atlético de Madrid.

Pues ya está, se acabó la temporada de fichajes y damos por cerrado este particular equipo, si los contáis salen once grandes músicos de Rock de esos que, después del ensayo, suelen pararse en el bar para echar unas birras mientras ven jugar a sus equipos favoritos.

Si te ha gustado:

4 comments

  1. De la Selección española mejor no hablamos … Brasil está cada vez mejor, pero hoy juega contra Bélgica, una selección complicada, creo que podría ser como una especie de final anticipada, ahora mismo me pongo a ver el partido. Y después le tocaría (a Brasil o a Bélgica) contra Francia, que se acaba de merendar a los uruguayos. Calamaro debe ser también futbolero, de hecho le dedicó una canción a Maradona (https://www.youtube.com/watch?v=9iDWAEqQM_I). El que también es muy futbolero es Rod Stewart, ha jugado y creo que es del Celtic de Glasgow, incluso hizo una canción para ellos. Y Ozzy Osburne, creo que del Aston Villa. Buen fin de semana, Alex. Un abrazo.

    1. Desde luego Raúl, como vaticinador de resultados no tengo precio jajjaja Si antes menciono a Brasil, antes se va del Mundial jajjjaja En fin, ya no me atrevo a decir nada más porque visto lo visto…
      Se me quedaron muchos en el tintero, pero no quería pasarme de once, así que descarté, por ejemplo, a Rod Stewart, que es un gran aficionado y muy vinculado con los Celtics, como bien apuntas… Me lo guardo para el próximo Mundial 😉
      Un abrazo!!!

  2. Por acá no solo Calamaro es futbolero. Hay muchas bandas que tienen canciones, discos, y hasta imagen que tienen que ver con el fútbol. En algún momento se hacía un campeonato de bandas de rock, en las que llegaban casi siempre a la final Los Piojos contra Attaque 77, dos bandas muy populares en los 90.
    Incluso había un programa de tV donde se invitaba bandas a jugar partido contra los que hacían el programa y después comían un asado y se ponían a cantar canciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=RSKztATNKUg

    Los caballeros de la Quema tal vez fue la banda que más referencias futbolísticas tiene

    https://frodorock.blogspot.com/2014/06/rock-gol-caballeros-de-la-quema.html

    Ah, no nos olvidemos de los Beatles, ellos también estaban cruzados por el fóbal
    Abrazo!

  3. ¡¡Que bueno Frodo!! Desde luego en Argentina vivís el fútbol con una pasión difícil de igualar: me alegra un montón que nos hayas hablado de esas bandas y de esas celebraciones fubolero-rockeras. Y desde luego, me ha encantado tu artículo y todas las referencias que haces a las bandas más futboleras del país, con esos giros idiomáticos tan vuestros y tan bonitos. ¡¡Muchas gracias por todo ese aporte!!
    Un abrazo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.