Rock the Coast 2019: ¡¡¡Rainbow!!!

De mis bandas favoritas, me he quedado sin ver en directo a Pink Floyd, Queen (con Freddie, claro), Led Zeppelin, Motörhead, Black Sabbath o Genesis; pero, si nada se tuerce, el verano que viene estaré viendo al mismísimo Ritchie Blackmore al frente de Rainbow, como cabezas de cartel del festival Rock the Coast que se celebrará en Fuengirola los, todavía lejanos, días 14 y 15 de junio próximos. Si, ya sé que no son, ni mucho menos, los Rainbow de Dio o de Bonnet o, para el caso, de cualquiera de las formaciones de la mutante banda, pero al menos estará uno de mis héroes: el Hombre de Negro y eso, para mí, ya es mucho.

Desde que cayó en mis manos el Rising, allá por el 84 y un poco de casualidad porque en realidad no sabía muy bien lo que estaba comprando, como contaba en esta entrada, mi amor por Rainbow no ha parado de crecer a lo largo de los años. Pero, sin duda, aquel maravilloso Rising sigue siendo mi disco favorito de una de mis bandas favoritas. En otra ocasión, con algo más de tiempo le tengo que dedicar una entrada completa a este grandioso grupo.

Como se trata de un festival de dos días, también habrá cabida hasta para 40 bandas (la mayoría aún por confirmar, aunque me da en la nariz que la presencia de Ritchie atraerá a más de un ‘mastodonte’), entre las que ya han confirmado mis amados Opeth, los enormes Dark Tranquility o los grandes clásicos Magnum. Por cierto que, al parecer, Rainbow sólo ofrecerán cuatro conciertos a lo largo del 2019, uno de ellos en este festival, y es que Ritchie no se prodiga mucho últimamente, por desgracia.

En fin, ir no sé si iré, ¡¡pero la entrada la tengo ya!!

Si te ha gustado:

4 comments

  1. Pues qué buena pinta tiene ese festival. Ver a Ritchie tiene que ser una gozada, pero creo que puede ser aún mejor ver a los Opeth en su plenitud. Por cierto, esta misma tarde estaba trabajando en una entrada powermetalera y, precisamente, me hacía eco de lo importantes que fueron Deep Purple y Rainbow como influencias remotas de este género, sobre todo en lo tocante a la velocidad de ejecución. Un abrazo, Alex.

    1. Bueno, en mi caso yo vi a Opeth ya en una de sus plenitudes con la gira del Blackwater Park jejjeje: recuerda que a mí los Opeth deathmetaleroprogresivos me gustaban tanto o más que los actuales; la formación Akerfeldt, López, Méndez, Lindgren era una verdadera máquina de hacer música.
      Desde luego, tanto a Rainbow como a Deep Purple se les podría considerar padrinos del Power; que, por cierto, es uno de mis géneros favoritos, a ver con qué nos sorprendes en tu Guitarra: ¡¡ya estoy deseando leer esa entrada!!
      Un abrazo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.