Puente de canciones

Aprovechando que estamos de puente, he pensado traer hoy varias canciones que nos hablan, pues eso, de ‘puentes’ de un modo u otro. Una entrada ligera, para un largo fin de semana sin preocupaciones. Obviando las más conocidas (o sea, para mí, Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel y Under the Bridge de los Red Hot), se me ocurren las siguientes:

Bridge – Queensrÿche

Apareció en el album Promised Land de 1994 de la gran banda de Metal Progresivo Geoff Tate y Chris DeGarmo, y aunque superar la calidad de Operation Mindcrime es casi imposible, Queensrÿriche siempre dieron la talla.

Bridge Burning – Foo Fighters

Con el disco Wasting Light, Dave Grohl y sus chicos pretendieron recuperar la esencia de sus primeros discos y se trasladaron a grabar al garaje de Dave en su casa de Encino (California) prescindiendo de cualquier aparato digital.

Burning Bridges – Pink Floyd

Pudiendo estar, no iban a faltar en mi blog mis amados Pink Floyd. De su gran trabajo Obscured by Clouds, siempre eclipsado por sus obras magnas, nos quedamos hoy con estos ‘puentes quemándose’.

Bridges In The Sky – Dream Theater

El disco con el que debutó en la banda el gran bataca Mike Mangini, después de la marcha del no menos grande Mike Portnoy, se llamó A Dramatic Turn of Events, y ahí tenemos estos puentes en el cielo.

Amon Amarth – Across The Rainbow Bridge

Y para terminar crucemos el puente del arcoiris de la mano de una mis bandas metaleras favoritas: los vikingos Amon Amarth, en una de sus menos salvajes y más pausadas composiciones, extraída de su trabajo Versus the World.

Pues nada, se admiten sugerencias y se os desea a todos y todas un fantástico… PUENTE!!!

 

Si te ha gustado:

12 comments

    1. Tremendos los Arch Enemy, justo después de este disco entraría la no menos tremenda Angela Gossow, de las pocas mujeres vocalistas en bandas de Death… Buena elección Hermano, se agradece el aporte!!!
      Un abrazo!!! Wassail!!!!

    1. Guapas canciones también estas tuyas Raúl, la de los Eagles la estuve barajando yo también, pero me propuse no pasar de cinco, la de Clapton es tela de buena, quizá la que menos me atraiga sea la del ex-Tequila… Espero que fuera un buen puente, con canciones o no jejjeje!!!
      Un abrazo!!!

    1. Pues no conocía a estos chavales, pero suenan muy bien, en un estilo como tú dices más comercialote, pero con un sonido muy guapo, muy americano… Gracias por el aporte a ti también compañero!!!
      Un abrazo!!!!

  1. The bridge was falling down
    And that took a lot of lies
    And it made me lonely
    Ooh baby, ooh baby.

    The bridge was falling.
    The bridge was falling.
    The bridge was falling.
    Este tema es de Neil Young. Lo tocó en su insuperable “Times fades away” se sale de la selección pero es un puente de uno de los grandes. Para este tema Young se acompañó únicamente del piano y de su armónica.

    1. ¡¡Genial Neil Young!! Su Harvest es de esos discos que siempre me apetece escuchar… Por lo que he leído, este Times Fades Away se grabó en directo en la gira, precisamente, de Harvest, pero no ha sido editado en CD porque Neil no estaba satisfecho con esa serie de conciertos… Una pena porque al parecer casi todo el mundo opina lo contrario, yo no puedo hablar porque no lo he escuchado… aún!!
      Gracias por aportar y un saludo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.