Portadas Horrorosas VI

Queridos amigos y amigas, hacía tiempo que no le dedicaba espacio al perverso arte de la portada horrenda que, por desgracia, tantas veces nos cuelan nuestros artistas favoritos. Las hay maravillosas por muchos y variados aspectos, pero cuando una sale rana, puede convertirse en algo memorable y digno, en el mejor de los casos, de risa, pues al menos nos dará para echar unas idems. Vayamos a ello y descubramos algunas de esas portadas que pueden llegar a quitarnos el sueño…

Hemispheres – Rush

Me la voy a quitar de en medio cuanto antes porque lo que es el disco me parece una absoluta y completa maravilla, de hecho es mi disco favorito de Rush (que a su vez es una de mis bandas preferidas), y me duele hablar mal de semejante obra maestra, pero es que esa portada… ¡Qué no, que no me acaba de encajar! Siempre me ha parecido una cosa bastante fea por muy simbólica que sea, y eso que la han mejorado bastante en la reedición 40 aniversario.

Speak of the Devil – Ozzy Osbourne

Maldita sea otro discazo con portada chunga… Mira que es bueno este directo del Madman que sólo lleva temas de sus Black Sabbath, se dice, se comenta que por respeto al recientemente fallecido, cuando salió, Randy Rhoads y también porque se comparara el hacer de Dio en el Live Evil con el suyo al frente de sus temas… En cualquier caso una portada bastante desagradable en la que aparece el propio Ozzy como regurgitando carne fresca de murciélago o algo así. Chunga.

Fly to the Rainbow – Scorpions

Otra maravilla mal vestida… Scorpions son una banda que ha aparecido en la mayoría de los capítulos de esta sección, se ve que han tenido siempre un serio problema con sus diseñadores gráficos. Y con Fly to the Rainbow, un disco de la primera época (1974 nada menos) de los teutones con, Uli Jon Roth todavía en sus filas y el Heavy Metal apenas naciendo, es un claro ejemplo de portada insulsa y desafortunada que no dice nada del grandísimo Hard Rock que esconde.

Topple the Giants – Adema

No soy mucho de Nu Metal y estos californianos no han logrado tampoco hacer que me replantee mis gusto, pero hombre, una banda seria y profesional, no se puede permitir en 2013, con el Photoshop ya inventado, un montaje semejante: no es que sea cutre, es que va más allá de lo ridículo… No puede estar peor hecho, os lo dice un principiante del programa que puede hacer cosas más vistosas que esas en media hora escasa.

Night Songs – Cinderella

Nos remontamos a 1986, en pleno auge del Glam Metal, para ver a los maestros del género Cinderella aportar a la escena uno de los trabajos más refrescantes que se habían hecho hasta el momento dentro del Glam: radiado y MTVmitido hasta la saciedad en los States, tenía (y tiene) una portada francamente horrible con el combo en perfecto estado de lacas y pinturecas… Quizá sea que nunca me convenció la pinta Glam, pero el caso es que me parece una portada fea de cojones.

Under the Blade – Twisted Sister

Vale, con Cinderella la portada era la fea, con Twisted Sister lo feo son ellos… Porque puede que en 1981 el Sr. Snider (toda una institución en el mundo del Metal, por otra parte), diera la impresión de que quisiera comerse tus pelotas, pero, si bien el disco es todo un trallazo que ha envejecido bastante bien, la portada, hoy por hoy, es cutrona y las pintas de los Sister bastante chungas.

In a Reverie – Lacuna Coil

Una de las bandas más importantes de la escena metálica italiana y del Metal Gótico noventero, se dieron a conocer con este trabajo, bastante decente, que se llamó In a Reverie y que nos llegó visualmente a través de esta, entiendo que entenderían, ‘sugerente’ portada en la que enseña carne la bella Cristina Scabbia; lástima que el otro duende (o hado o lo que sea) rompa el posible encanto que pudiera tener la imagen con esa cara de hastío y esa pinta de estar acabando una noche de carnaval.

Fistful of Metal – Anthrax

Otro disco debut que, en este caso, no hace honor a lo que vendría algo más tarde. Suena fatal. Tiene una producción que, por muy garajera que quiera sonar, esconde (o más bien muestra) errores serios, por muy buenas que sean las canciones, que calidad no les falta. Y eso, la portada, pues no hay más que verla: yo no acabo de entender de donde viene el golpe, es un dibujo bastante decepcionante, la verdad.

Powerage – AC/DC

Este capítulo debería subtitularlo algo así como las peores portadas de discos que me encantan… Porque Powerage es un disco absolutamente santo para mí, una de las mejores muestras de lo que los primeros e irrepetibles (¡¡cuánto se te echa de menos Bon!!) AC/DC podían hacer, un tren desbocado a toda máquina que te pega un hostiazo en los dientes… otra vez. Pero la portada, pues ahí queda, Angus electrificado y cableado: un poco simple y feota, no nos engañemos, comparada con lo que lleva por dentro.

Rock for the King – Barren Cross

Que no se acaban de enterar: vamos a ver, los mejores grupos están con Satanás, eso del Metal cristiano queda raruno y como flojote; no sé, como la cerveza sin alcohol, si no hay más remedio y mucha sed, se bebe, pero si no… En fin, para terminar la andanada de hoy me reservaba esta maravilla de portada de la banda californiana Barren Cross, que, aunque no la conozcáis, sacaron seis discos de 1986 a 1994 y, a día de hoy, amenazan con volver al estudio. En fin, ¡¡contemplad el divino poder del Heavy Metal cristiano!!

Y ya, con estos chavales tan sanos y buenas personas, os dejo hasta la próxima entrega de esta saga en la que el arte es el principal protagonista y mis gustos personales la guía que os ilumina.

Si te ha gustado:

4 comments

  1. Lo del heavy metal cristiano es de traca, con tal de conseguir fieles hacen lo que sea … Esta sección siempre la empiezo a ver con media sonrisa que, poco a poco, va incrementándose, hasta llegar casi a la carcajada con tus comentarios. Esta vez tengo una portada horrorosa preferida, la de Adema, me ha recordado a cuando hacíamos recortables en el colegio para decorar nuestros trabajos. La de Rush no es de mis preferidas pero creo que es la más salvable. Otras que también son muy feas son las de Anthrax y Ozzy Osburne, la de Cinderella me ha parecido muy de la época, con el glam las cosas eran así. Un abrazo, Alex.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.