Portadas horrorosas V (especial monstruos y monstruitos)

A veces salió bien, es verdad, y ahí están Eddie o Snaggletooth o Jack O Lantern para demostrarlo… Y muchas más: mascotas monstruosas que han adornado las portadas de los discos de Rock y Metal desde el principio de los tiempos para deleite nuestro, fieles seguidores de las andanzas de esos personajes y de la música de sus padrinos. Pero otras veces, más de las que quisiéramos por desgracia, esos monstruos se convirtieron en abominaciones risibles y ridículas que, lejos de infundir pavor o siquiera una mirada admirativa, lo que han conseguido es provocar la carcajada y la mirada horrorizada, sí, pero por el espanto artístico que parió el autor. Es para plantearse muy en serio como algunas bandas dejaron que sus portadas lucieran semejantes abominaciones. Veamos algunas de ellas…

Gruesome – Savage Land

gruesome-savage-land-promo-album-cover-pic-2015mog0223

Estos chicos, deathmetaleros norteamericanos por más señas, no fueron conscientes de lo mal que quedaban esos aborígenes (con perdón de los aborígenes) caníbales de narices ensanchadas en la portada de su disco, ¿verdad? Tuvieron que arrepentirse muy mucho de haber dejado que Ed Repka, que tiene otras portadas bastante mejores, les endosara uno de sus peores dibujos.

Judas Priest – Jugulator

maxresdefault

Ni los más grandes (aunque estén en horas bajas) se libran de caer en manos de una mala idea para una portada. Este bicho todo dientes y púas erizadas pretende a todas luces avisar de que lo que viene dentro es, pues eso, todo agresividad y potencia, pero nos faltaba algo, ¿verdad? Claro que sí, ¡¡la voz de Rob Halford!! Pues entre la portada, que encima estaba como pixelada, supongo que para darle cierto aire moderno (¿) al disco, y el chasco de encontrarte a unos Judas sin Rob, este disco queda para la historia como un fiasco de los peores.

Morbid Jester – Gates to Valhalla

Front

¿¿Pero qué es esto, por todos los Dioses?? ¿El esqueleto de un Alien que tenía problemas de huesos? ¿Una ballena cósmica buscando plancton en el espacio infinito? ¿En qué estaban pensado estos metaleros alemanes? Bueno, tampoco hay que darle muchas más vueltas, la portada es fea de cojones, pero lo peor es que el disco tampoco vale para mucho, qué le vamos a hacer…

Black Sabbath – Born Again

51Voz-WfO9L

Tengo que reconocer que a mí esta portada no me espanta, de hecho me trae muy buenos recuerdos, pero también tengo que admitir que es horrible, algo certificado incluso por los propios interesados. Cuando este disco salió a la venta, tanto continente como contenido fueron masacrados sin piedad por crítica y público. Yo lo disfruté desde la primera escucha como un enano y ahora, con el tiempo, el mundo nos da la razón a quienes lo defendimos; eso sí, la portada, aunque me duela, es indefendible…

Ozzy Osbourne – The Ultimate Sin

79ec3f0467af4171c1c69309a45dfdc1

No, no te vayas muy lejos Ozzy, que aunque tus ex-compis se lucieron con el bebé rojo, tú tampoco te cubriste de gloria dejándote pintar en plan metamorfosis vampira, por mucho que la señora que te acompaña luzca un trasero espectacular. La portada se las trae. Dudé mucho a la hora de comprar este disco recién salido (en vinilo lo tengo), precisamente por esa portada, pero me alegré inmediatamente cuando lo escuché: un discazo como la copa de un pino, eso sí es cierto.

Destruction – Release From Agony 

heavy-metal-cover-5

Otro bicho guapo… Que no, que no da miedo, da más bien grima y te engancha un rato por lo de encontrarle el camino a las vías intravenosas, pero ya está… Una vez que la has visto un par de veces, ya no quieres volver a verla, aunque no dudo que tendrá sus defensores, por supuesto. Ahora, una vez que te metes en harina, se te bajan los calcetines solos… Caña, mucha caña del mejor Trash alemán es lo que esconde esta portada, concentrado en poco más de media hora. Brutal. Un discazo.

Vastum – Patricidal Lust

vastum_patricidal_lust

Este es un caso especial, veréis por qué… A mi la portada, así a bote pronto, me parece muy guapa para lo que es el género, además el tratamiento del fondo está muy logrado, o al menos eso creo yo. El problema es que, una vez que te fijas en el murciélago, se acabó el desasosiego y el mal rollo: por favor, si tiene carita de dibujito animado simpaticón apareciendo ahí detrás y como saludando… Estoy convencido de que lo ve mi hija y me dice “¡¡papi, papi, yo quiero el pajarito!!” Un claro ejemplo de cómo cagarla en una portada que podría haber quedado bastante decente. En cuanto a la música, si no te va el Death Metal ni lo intentes.

Riot – Narita

25891_KY0v3AhksKSMZ4fB_11881

Esta banda neoyorkina se marcó un pedazo de disco con este Narita, segundo en su cuenta, en 1979, pero tuvieron el desacierto de esconderlo dentro de esta portada, rara, rara, rara… Y es que esa especie de luchador de sumo con cara de… ¿¿de qué?? No sé si es un cachorro de foca o un animal ya extinto que pudo haber existido en ¿Japón? Vaya cosa fea, aunque no puedo dejar de repetir que el disco merece, y mucho, la pena.

Urn – Dawn of the Devastation

2006 - Dawn of the Devastation

Ya tardaban en parecer unos blackmetaleros, nórdicos por más señas, cómo no… Muy malos ellos, muy satánicos, pero coñe, ¡¡no me vayas de malo-malísimo y me plantes en la portada un muñecote de nieve con patas de araña sobre un escenario que parece de dibujos animados de los años 50, de esos que rotaban sin cesar por detrás de los personajes porque me echas abajo el ambiente en cero coma dos segundos!! Parece de coña, ¿verdad? Y la música, pues lo mismo que con Vastum pero en Black.

Therion – Theli

pol_pl_THERION-THELI-2LP-VINYL-119849_2

Para terminar me he reservado una delicia envuelta en papel higiénico. Un tremendo disco de Metal inclasificable pero maravilloso, lleno de atmósferas mágicas, melodías orquestales, coros épicos y guitarrazos potentes que tuvieron el mal gusto de presentar con ese perro transmutado sobre un fondo más cutre que un ataúd con pegatinas. De verdad que este trabajo merece estar en los estantes de cualquier discoteca y de verdad que merecía otra portada…

Y nada más en esta entrada. Solo deseo que las portadas os hayan disgustado y la música, bueno, pues si habéis descubierto algo que os merezca la pena, me sentiré más que contento.

Si te ha gustado:

10 comments

  1. Pues de algunos de estos grupos no había oído hablar nunca, me imagino que será porque son de death metal y otros estilos que no suelo escuchar. La colección de portadas de monstruitos es perfectamente adecuada para ilustrar pelis de terror y ciencia ficción de serie B (o Z). Hay algunas que me han dejado impactado, como la de Riot, no tanto por el monstruito como por los colores y los dibujos, parece una portada naif pero de terror, es horrorosa pero ingeniosa, jajaja. Los caníbales de Gruesome tienen barriguita, esto también me ha hecho mucha gracia, debe ser por la dieta hiper-proteínica, para que luego digan de la barriga cervecera. La de Destruction la he estado mirando un buen rato, éstos por lo menos consiguen que te quedes mirando la portada, que no es poca cosa … La de Black Sabbath es la más terrorífica, muy inquietante. Me encanta esta serie de las portadas horrorosas, a ver qué nos traes la próxima vez. Un abrazo.

    1. Lo de la tripita de los caníbales es genial, se ve que estaban bien surtidos de carne humana y, estoy contigo, lo de la tripa “cervecera” es un mito: yo siempre digo que es más bien causa de la tapa que suele acompañar a la cerveza que por la bebida en sí y aquí estoy yo para demostrarlo, que no me corto con la birra y estoy liso como una tabla jajjaja
      La portada de Destruction es que tiene algo hipnótico y la de Black Sabbath yo creo que la fastidian los colores tan vivos, si la hubieran hecho algo más realista, más en plan foto, hubiera dado más miedo, o igual la acaban de rematar, quién sabe…
      Me alegra que te guste esta serie Raúl, yo me divierto mucho buscando estas portadas, se ve cada cosa…
      Un abrazo!!!

  2. Alex, me quedo con el murciélago! Es entrañable! Supongo que debieron cambiar de dibujante para acabar la portada, o el artista pilló a su hijo y le dijo “Stwearcito… píntate algo!”

    1. Es tremenda jajjaja, todo gore, sangre, huesos, casquería… y aparece el bichito que tiene hasta cara de cachorrito, como tú dices, es entrañable, una monada jajjaja
      Un abrazo Hermano!!!

  3. Las más conocidas, Ozzy Judas y Sabbath, a mí no me disgustan. De hecho no me disgusta ninguna, tienen su aquel. Excepto la de Urn, cutre hasta límites desconocidos. Las de Therion y Riot me dan un poco canguelo, dicho como halago.

    El ratoncito Pérez de Vastum es mu bonico, dan ganas de darle un besico.

    Mi favorita la de Destruction, mola mucho, me recuerda un poco a King Crimson

    Abrazo

    1. Pero es que la portada del In the Court es también fea de cojones, al menos para mi gusto, lo que pasa es que el disco es tan maravilloso y estamos tan acostumbrados a verla que ya no nos dice nada, pero el tío es mu feo jajjaja
      Lo del ratoncito es tremendo, tierno, tierno jajajja
      Un abrazo Jake!!!

  4. Esta claro que te has dejado contagiar por el extreno de la precuela de la precuela o sea la tataracuela de Alien….sólo he reconocido la de Black Sabbath, que es horrible y encima con tipografía gótica….el mundo del. Cómic hizo sus estragos está claro, pero bueno no soy quien para criticar…no le dejes cerca esas portadas a tu hija no vaya a tener pesadillas… saludos

    1. Mi hija, la pobre, ya me hizo quitar de la vista la portada del Piece of Mind: la veía la primera en la zona de los vinilos de mi mueble de los discos y un día me dijo que había un zombi que le daba miedo, así que buscamos una que le gustara para que no se asustara al pasar cerca y escogió el Heaven and Hell de Black Sabbath… Buena elección!!!
      Abrazos!!!

  5. Fenomenal aporte, Alex. Aunque discrepo, la de Ozzy mola mucho copón, jejeje. La de Judas Priest está a la altura de la música que contiene, menudo disco malo malo…. en fin. De las demás no opino, que me dan grima.
    Abrazotes, fiera!

  6. Ajáaa! veo que también te gusta observar las portadas y fundas como me comentaste con Osibisa.
    Buena y currada recopilación aunque lógicamente faltan muchas y no solo de rock, más miedo dan las portadas de aquellas cintas de gasolinera.
    Para mí, y mira que me gustan, la palma se la lleva Black Sabbath pero por feas, la de Paranoid es para forrala con periódicos (jeje).
    Saludos Alx

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.