Portadas horrorosas III (especial Metal Extremo)

Como ya he contado en Rock Telegram en alguna que otra ocasión, durante un tiempo fui un acérrimo seguidor de las corrientes más extremas del Metal. Y no es que ya no me guste, de hecho sigo escuchando aquellos discos de cuando estos géneros más extremos empezaban a despuntar, pero ya no lo hago con la asiduidad de antaño ni con las ansias de descubrir cosas nuevas que tenía entonces, la verdad. Tanta fue mi afición que incluso creé una web en el 98 dedicada al Black Metal (mi favorito) de la que todavía se puede ver un archivo guardado y que, a los ojos de hoy, resulta muy inocente por decir algo; la pena es que no se puede leer el libro de visitas, que llegó a estar muy transitado y en el que se dijeron verdaderas perlas… Incluso llegué a contactar con gente del Inner Circle, pero eso es otra historia, porque a lo que vamos hoy es a esas portadas tan bonitas que dio el género.

Y conste que una de las cosas que siempre me ha fascinado del Black y el Death ha sido su imaginería satánico-gótica-romántica-cementerista-celta-vikinga (válgame el compuesto), y sus oscuros ambientes. Hay verdaderas joyas visuales de las que quizá me ocupe en otro momento, pero como en tantas cosas, la medida y la sutileza son importantes y cuando se pierde la perspectiva, pues pasa lo que pasa… Veamos algunas de las obras más desnortadas de este mundo, preparad vuestros ojos para el horror…

Anal Blasphemy / Forbidden Eye – The Perverse Worship of Satan

Al alimón, estas dos oscuras bandas comparten portada en un disco en el que cada cual aporta sus creaciones con títulos tan imaginativos como “Lamiendo el coño del Caos” o “Esperma de Satán, semen del Anticristo”, a cual más tremebundo. Pero si los títulos son para disfrutar, lo de la portada con la señora entrada en carnes y enseñándonos su “pecho tatuado” es ya de traca. ¿Para qué voy a añadir nada más?

Bulldozer – The Day of the Wrath


Esta banda italiana de Speed Metal llega hasta nosotros con su trabajo de 1985 y puede que fuera de las pioneras en esto de mostrarnos escenas satánicas, pero la composición, el color y, sobre todo, la jeta del colega vampiro-jodido les hacen merecedores del honor de engrosar hoy nuestras filas. 

Carpathian Forest – Morbid Fascination of Death


Esta la traigo como ejemplo de un clásico del Black Metal. Esos blancos y negros a lo Darkthrone crearon escuela y fueron muy guapos en muchos casos, pero también se acabó abusando y dejando portadas tan feas como esta que dice bien poco y encima el tipo de letra es de lo más chungo, como que no pega con el Black. ¡Ah! Y el colega con el corpse paint y la espada en actitud ¿¿¡¡a que te mato!!??, otro clásico. 

Omission – Merciless Jaws from Hell

Variante de la anterior pero con chica en actitud sensual. Hay auténticas maravillas por ahí con esa temática, pero esta no es una de ellas, la verdad. Porque a la chavala, supongo que la escogieron por la blancura de la piel, pero es tan blanca y ellos quedan tan mal ahí detrás que resulta muy chocante, ¿no? Por cierto, que estos madrileños, al margen de la portada, hacen bastante bien su trabajo y el disco es recomendable. 

Immortal – Dammed in Black

Una banda que me gustó mucho en su día. Luego algo menos porque un buen amigo mío que tocaba en una banda de Death de Barcelona los teloneó y me contó que eran unos chulos y unos bordes de mucho cuidado y eso me influyó un poco, aunque tengo que reconocer que daban una caña muy guapa.  Y de eso se trata en esta portada y en la actitud en general de estos noruegos, que acaba quedando ridícula. ¿Dónde vais con esos caretos de malafollá hombre? Eso mejor para el rugby y los neozelandeses, que así se han cachondeado de vosotros por medio mundo…

Regurgitate – Sickening Bliss


Otro subgénero son las portadas en plan sangriento-desagradable de las bandas de Gore o Death Metal, y las hay realmente asquerosas, pero esta con la señorita acunando sus propios intestinos me resulta especialmente rechinante y también irritante, no sé por qué. Supongo que el autor ha conseguido su propósito, aunque yo no me compro el disco, ¡¡que lo sepas!!

Cannibal Corpse – Tomb of the Mutilated


La leyenda del Death creció muchos enteros de la mano de estos burricos estadounidenses. Y si su música ya es bruta, no lo son menos sus, en muchos casos, censuradas portadas que son de las más desagradables que te puedes echar a la cara. Y la de este salvaje disco no es una excepción.

Excruciator – Devouring

Y a veces, lo que pretende ser tenebroso o terrible, hace que te eches unas risas, porque este Satanás devorando a un humano al calorcito de las calaveras ardiendo, pues que no, que no da miedito, ¿verdad? Más bien lo que haces es fijarte un poco más y, hala, más risas cuando ves que el hombre tiene puesta en la boca la proverbial manzana: ¿alegoría del pecado original o imitación de Bugs Bunny y compañía?

Torment – Bestial Sex

¡¡Ole ahí tus cojones!! Esto es puro bestialismo, ahí va a sufrir alguien… ¡¡y no es la vaca!! Que a la pobriña se la ve tan tranquila, en peores plazas ha toreado seguro (y nunca mejor dicho), porque al componente de Torment (alemanes ellos), no se le ve tan dotado como para causarle graves daños a la rumiante, por mucha cara de salido que ponga… ¡¡Qué cosa de portada oigan!!

Cunt Carnage – World Cock


Y esta me la reservaba para el final. Un prodigio de la imaginación y los dobles sentidos. Nótese el juego de palabras entre clock (reloj) y cock (polla), la sutil sombra que se refleja en el estrellado firmamento, la alusión a los cómics clásicos… Como digo, todo un dechado artístico. Pero lo que me ha rayado de verdad ha sido imaginar lo que debió pensar Batman cuando vio el aviso en el cielo: ¿alerta metrosexual? ¿Hoy es San Cojoncio? ¿Pollaman ataca de nuevo…? Estoy convencido de que sus bat-sentidos se quedaron un tanto alterados.

Pues nada más, espero que os hayan disgustado tanto como a mi y os aviso de nuevas entregas, que en el mundo de las portadas hay mucho, pero mucho, bodrio por ahí suelto.
Si te ha gustado:

4 comments

  1. Con diferencia la que más gracia me ha hecho ha sido la del blackmetalero intentando beneficarse a la vaca de Pink Floyd jajajaja. El Black Metal y este tipo de corrientes extremas nunca me han gustado y concretamente el Black siempre me ha parecido algo muy ridículo con esas poses como los de la portada de Inmortal. Las de Cannibal Corpse siempre me han gustado por lo burras que eran y las ilustraciones me parecen geniales.
    Eso si, lo de la gorda enseñando pechamen y tocandose el chocho no tiene precio, y el nombrecito de Anal Blasfemy es cojnudo.
    Buen finde.

  2. Alex, sólo te pido, por favor, que sigas con esta serie de las portadas horrorosas, lo que me he podido reír … El más gracioso me parece el de Cunt Carnage, la duda que tengo es si se lo plantearon como una broma o era una forma, como otra cualquiera, de hacernos una peineta. El más asqueroso, con diferencia, me parece el de "Regurgitate", ¡cómo se les habrá ocurrido! El de la gorda es también muy bueno, en tono porno-gore. El de Omission no sé cómo tomármelo, ¿Sexual, artístico o intelectual? Saludos.

  3. Yo también me acordé de la pobre Lulubelle III (que así se llamaba la vaca del Atom) cuando vi esa portada jajjaja El careto del tío es de traca!!!
    Yo sí que tuve un época muy blackmetalera, ya sabes, pero lo cierto es que hay mucha pose ridícula por ahí, y también cosas muy guapas, por ejemplo, el tema vikingo siempre me ha gustado mucho y Thyrfing son una banda de Viking Metal que lo ha llevado muy bien y su música, aunque bastante bruta, puede gustarte…
    Saludos y perdona el retraso en contestar que con este puente de por medio se me ha hecho tarde!!

  4. Pues sí Raúl, aún tengo bastantes portadas por ahí guardadas para echarnos unas risas, por ahí no temas jejjeje
    Los de Cunt Carnage, supongo, que realmente lo que trataban era de provocar, pero como digo en el post, el límite entre la provocación y el rídiculo, puede ser muy fino.
    Y si te parece asquerosa la de Regurgitate, no veas las que hay por esos mundos, la peor puede que sea la de Dawn of the Black Hearts de Mayhem, con una foto del cadaver con los sesos fuera del vocalista de la banda después de suicidarse. Tremenda.
    Y las demás, pues eso, para reírnos un rato.
    Te digo lo mismo que a Salva, perdona por el retraso en contestar, ha sido culpa del puente jejeje
    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.