Metallica Metal Hammer Fest 1985

Esta semana me han surgido varios imprevistos y como el puente del 1 de mayo ha acortado sensiblemente la duración de la misma, me he visto obligado a recortar en los contenidos de este vuestro blog y, como en otras ocasiones, dejaros con un buen concierto rescatado de las catacumbas de YouTube… Podré ser poco previsor y no disponer de entradas de emergencia para estos casos, pero no os voy a dejar sin una ración de buen Rock, ¡¡eso nunca!!

Y para hoy he elegido, ni más ni menos, que un trallazo de cuando Metallica fueron grandes, los más grandes, la banda de Metal más poderosa del universo sin discusión. Un directo de 1985 (ya ha llovido, maldita sea), cuando estaban casi en la cresta de la ola presentando su segundo disco, Ride the Lightning; y digo casi porque la ‘cresta’ llegó, para mi gusto al menos, con el Master of Puppets. Después de eso y con la muerte del gran y añorado Cliff Burton, la bajada de Metallica no ha parado hasta nuestros días…

¡¡¡¡¡METAL UP YOUR ASS!!!!!

Si te ha gustado:

4 comments

  1. Con ellos comenzó mi desapego hacia el metal; para mí son como el límite entre lo que me gusta y lo que no me gusta de este estilo. De hecho, estoy trabajando en una entrada de esta gran banda, un tema del “Master of Puppets”, que me parece un disco imprescindible que todo el mundo debería escuchar, aunque no sea ese su estilo preferido. Y, por supuesto, todos los que amamos el rock deberíamos reverenciar a Cliff Burton, de hecho mi entrada le tendrá a él como protagonista. Abrazos, Alex.

    1. Yo soy un rendido admirador de Cliff y de su era en Metallica, de hecho, par mí, después de él no me gusta prácticamente nada de lo que han hecho… ¡¡¡Y cuánto me gustaron (y todavía me gustan) sus tres primeros discos!!! Además, los tomé en mi juventud como ‘guía de estilo’ para vestir y, por favor, ¡¡que actitud y que derroche en los directos!!
      Estoy contigo en que supusieron una especie de frontera entre el Metal clásico y de la NWOBHM y los estilos más extremos a los que abrieron la puerta grande.
      Quedo a la espera de esa entrada en La Guitarra, que seguro que la disfruto un montón.
      Un abrazo!!!

  2. Me encanta! En defensa de Metallica decir que creo que hicieron buenos temas después de Master… (algunos del Justice, Black Album, nada de nada del Load, Reload, Requeteload… Saint Anger…) y el Death Magnetic me gusta mucho! El último ni lo he escuchado pero lo poco que he “oído” me parece un intento forzado de un reeboot kill ‘em all. En serio, si puedes píllate el Libro Back to the Front. Es acojonante el ver la sencilla percepción que tenían de ellos mismos cuando SI eran los más grandes, ventas aparte!

    Un abrazo! Wassail!

    1. ¿¿Te puedes creer que tengo el Death Magnetic en mi estantería de los discos junto a sus hermanos de banda, pero que todavía no me he puesto a escucharlo?? Me da una pereza tremenda, pero ya es la segunda vez en poco tiempo que le oigo a alguien decir que es bueno (el otro fue Andrew Oneill en su libro), así que tendré que escucharlo en breve… Ojalá me guste, aunque estoy seguro que no va a superar a ninguno de los Tres Grandes…
      Estoy buscando ese libro, en este mismo momento, en cuanto salga de esta página, me voy a Amazon jejjeje
      Un abrazo!!! Wassail!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.