Me voy de concierto: Scorpions

Dentro de un rato me voy a ver a los Scorpions en directo. Estoy deseando. No creo que estén a la altura de la época dorada de aquel World Wide Live que tanto disfrutamos en los 80, pero, sin duda, será un buen concierto del que disfrutaremos con un punto de nostalgia.

Yo últimamente escucho mucho los Scorpions setenteros de Uli Jon Roth, más quizá que a los Scorpions de los grandes éxitos de la siguiente década, de los que disfruté en su día como un auténtico enano y a los que sigo enganchado por discazos como el LovedriveAnimal MagnetismBlackout

También tengo que reconocer que, si bien conozco a fondo la discografía de los alemanes hasta Savage Amusement de 1988, a partir de ahí cero absoluto… ¡¡y tienen nada menos que nueve discos más!!

En cualquier caso, será la primera vez que vea a Scorpions en directo y podré quitarme la espinita de no haber visto nunca a una de las grandes bandas de mi juventud. Ya os contaré mis impresiones. Secretamente espero que todo el set list se parezca mucho (pero mucho) al del World Wide Live, aunque supongo que meterán también muchas cosas de su última etapa, como es lógico.

Os dejo por hoy, pero mientras tanto os dejo con un tremendo directo de 1985, el mismo año del World Wide Live, en el que se ve que disfrutan de lo lindo… ¡¡¡lo que me hubiera gustado verlos entonces!!!

Si te ha gustado:

14 comments

  1. Pásalo bien Alex!!
    Yo los vi hace un par de años en el Rock Fest Barcelona , y aunque estuvieron a la altura (muy implicados y activos, y buen sonido) hubo una falta de conexión con el público realmente alarmante.

    Ojalá la gente responda hoy diferente, a ellos no se les puede reprochar nada. Por cierto, su gira de despedida va a ser más larga al final que su longeva trayectoria.

    Abrazo

    1. Pues lo pasé realmente bien Jake, el concierto se me fue en un vuelo, casi sin darme cuenta, de canción en canción, llegaron a los bises y yo estaba deseando más y más… Estuvieron geniales y tampoco faltó conexión con el público.
      Esto de las ‘última giras’ se está convirtiendo en un ‘a ver quien entierra a los Stones’ jajjaja!!!

      Abrazos!!!

  2. Cuando de niño empecé con el metal Scorpions eran para mi los segundos espadas tras los Maiden. Los pillé en la época del Love at First Sting. Flipaba viendo el video de Big City Nights y hoy en día me descojono al recordarlo, con tanta pose y rotura de baquetas contra la cabeza del bataca incluída! Sting Loving you hizo mucho daño y causaron su muerte por éxito edulcorado, pasándo a componer baladas como churros. Recuerdo una actuación suya en El Informal!!! Hoy en día se ha perdido la perspectiva del grupo, pero fueron muy muy grandes! Disfrútalos!

    1. De nuevo coincidimos Hermano!!! Yo también los conocí en aquella época y su World Wide Live se convirtió en nuestra pandilla en algo así como el Santo Grial de los directos pero ya descubierto: un tesoro que tuvo la suerte de comprar mi amigo Jorge y que ruló de mano en mano hasta la saciedad… Anda que no lo pinchamos veces en la radio!!! Lo de las baladitas es caso aparte: el batería de un grupo extremeño con el que coincidimos en el concierto nos dijo: ‘preparaos para un montón de baladas’, pero luego al final no hubo tantas, eso sí, tiraron de sus años más dorados con una pequeña incursión (que disfrute como un enano) en los 70.
      Fueron muy muy grandes, es verdad, y el otro día los disfruté en honor de aquellos años como un verdadero adolescente jajjaja!!!
      Un abrazo!!!

  3. Pásalo bien, Alex, espero que disfrutes tanto como lo hice yo el martes en el concierto de Roger Hodgson. Estos conciertos de bandas veteranas son siempre un enigma, a veces salen sin ganas, otras veces quieren y no pueden, pero muchas veces se comportan como lo que son, verdaderas estrellas de la música, entonces te llevas un alegrón de los que no se olvidan. Ya nos contarás … Un abrazo.

    1. Pues, como ya he dicho, en este caso alegrón inolvidable: todo fue bien e incluso hubo un pequeño homenaje a Motörhead (no por nada estaba ahí Mikkey Dee) que fue una maravilla y con el que disfrutamos como locos. Como muy tarde el viernes, lo contaré todo con más detalle… Pero vamos, que estuvo genial!!!
      Abrazos!!!

  4. ..bueno Ale…yo tb me quite ayer la espinita… y lo digo pk me kedé con las ganas de verlos en un concierto acústico relampago, de un día para otro, que organizó el Pabellón de Alemania de la Expo 92 de Sevilla. Un examen que tenía al día siguiente en la única asignatura con opción de aprobar en primero de carrera, y que el “Entorno” sabia de su existencia, me lo impidió…

    Lo de anoche, tal como ya te he comentado de forma particular, me sorpendió y me encantó…en espera de tu crónica, un saludo….

    1. ¿¿A que sí?? Yo no esperaba disfrutar tanto, la verdad, fue un grandísimo concierto, no pudo con ellos ni el incendio jajjaja
      Supongo que en aquella época de la Expo, Don Manuel se puso firme eh?? jajjaja No se me olvidará jamás la negativa de mi padre a dejarme ir a ver a Queen en 1986 (el Magic Tour) que coincidía que tocaban en Marbella y nosotros andábamos cerca de veraneo, ¿te imaginas? Podría haber visto a Freddie… Esa se la guardaré toda la vida!!! Pero bueno, qué se le va a hacer…
      Una pena que no nos viéramos…
      Un abrazo!!!

  5. Muy buenas, bro. ¿Qué tal fue le bolo? ¿a ver si te curras una crónica o qué?. Por el que tengo más curiosidad (deformación profesional, jeje) es por Mikkey Dee, el ex batera de Motorhead, anteriormente en Dokken y King Diamond. Tuve el placer de entrevistarte hace 16 años y menudo tipo, jaja… imagino que conservará ese talante tan jovial y cañero. Un superviviente de las baquetas, y uno de los mejores en su estilo. ¡Brutal!. Aunque todavía no me lo imagino con Scorpions. Un abrazo, compitrueno 🙂

    1. Hola Brother!!! Un concierto de puta madre, me reservo la crónica para el viernes que total, tampoco hay prisa jejjeje!!! Joder que suertudo, eso de entrevistar a casi una leyenda viva del Rock debe ser una pasada: en el concierto fue el que más simpático y enrollado estuvo y mira que es difícil estando detrás de la batera, pues el tío se llevó (nos llevó) al público de calle, todo un personaje, además hubo homenaje a Lemmy, claro, estando él allí… Es cierto que cuesta emparejarlo con los Scorpions, pero le da a la banda un suplemento de caña que no le viene nada mal…
      Un abrazo!!!

  6. Mi primer concierto de rock “grande” fueron Scorpions con Tesla en el 91 con la gira Crazy World Tour en Madrid, no lo olvidaré nunca, impresionantes. Desde entonces no los he vuelto a ver porque no ha coincidido pero bien que me gustaría volver a verlos y más leyendo que todavía siguen en forma además creo que a este paso aún me dará tiempo porque llevan yo qué sé los años retirándose pero nada…
    Encantada de leerte.

    Encarni
    https://encarnisabina.blogspot.com.es/

    1. Hola Encarni!! Yo también encantado de que comentes por aquí. Tuvo que ser una pasada verlos en el 91 y con Tesla además, otro grupazo.
      Pues sí, esto de las retiradas de los grandes del Rock se está convirtiendo en un capítulo sin fin, pero oye, a ver si así podemos ir completando las casillas de los pendientes 😉 A mi me falta una que como no repitan otro Final Tour me va a doler muy mucho: Black Sabbath, no he logrado verlos hasta ahora y se supone que ya no volverán de gira… Veremos…
      Me paso por tu blog…
      Un saludo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.