Lo nuevo de Black Sabbath, 13

Hoy es el día. Black Sabbath sacan nuevo disco. Pero no unos Black Sabbath featuring Tony Iommi, no, unos Sabs con Ozzy, Tony y Geezer, o sea, que sólo nos faltaría el batería Bill Ward para que estuviera la formación clásica original.

Todo un lujazo para los seguidores irredentos de la banda más dura del mundo, como yo. Y no lo digo por decir, se habrán hecho cosas más salvajes y más rápidas y más de todo, pero ellos fueron los primeros y los que aglutinan con más poderío todo lo que una banda de Rock debe ser, dentro y fuera del estudio, encima y abajo de los escenarios: son el prototipo de las virtudes, excesos, manías y anécdotas más disparatadas de este mundo loco y maravilloso.

Nuevo disco de Black Sabbath

Versionados, emulados, imitados, reverenciadosLos Sabs son, con Deep Purple y Led Zeppelin, los padres y creadores del Hard Rock y el Heavy Metal, los más cercanos a los sonidos más duros y más metálicos de esta trinidad reverenciada por metalheads de todo el universo.
Los Sabbath de nuevo a la carga son todo un peligro para ellos, ya que corren el riesgo de no parecerse a sí mismos, no podríamos perdonar que Black Sabbath no suenen a Black Sabbath cuando hay cientos de bandas sonando como ellos a lo largo de este planeta.

Yo estoy a la espera de mi copia oficial de 13 y hasta que no la tenga y la reproduzca en condiciones óptimas (maniático que es uno, oiga) no me pronunciaré categóricamente, pero lo poco que he escuchado, que ha sido el tema God is Dead?, me ha parecido muy sab, muy años 70, tanto que me ha dado por sospechar si no habrá más de una maquinita metida en este trabajo… ¡¡Coño, si es que hasta el batería suena como Bill Ward y parece que no han pasado los años (ni las drogas, ni el alcohol…) por Ozzy!! Por cierto que el batera es Brad Wilk de Rage Against the Machine y Audisolave: ¡¡¿¿a quién no le apetecería tocar con la formación original de Black Sabbath??!!

Los riffs del tema parecen sacados de cualquiera de los 7 primeros discos de la banda, vamos que tampoco parecen haber pasado los años por Mr. Iommi; y el poderoso bajo de Geezer Butler también parece en perfecto estado de salud… Yo me estoy frotando las manos con muy buenas sensaciones, porque muchas veces estos reencuentros de abuelos del Rock acaban en fiasco, pero no parece ser el caso, ya veremos…

Si te ha gustado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.