Led Zeppelin by Led Zeppelin, ¡¡el libro!!

Salió a la venta el martes pasado, 9 de octubre, y es un pedazo de libro que me encantaría tener en mi librería: los tres miembros supervivientes de Led Zeppelin han colaborado con Reel Art Press para publicar el primer libro ilustrado oficial de la banda que celebra los 50 años desde que se formó el grupo: un volumen que incluye más de 300 fotos, muchas de ellas publicadas por primera vez, así como también algunas bastante raras, al parecer.

Los propios miembros de Led Zeppelin se han involucrado personalmente en la creación de este impresionante documento para dejar constancia de la espectacular carrera de una de las bandas más icónicas y admiradas de la historia del Rock.

Son cientos de fotografías, artworks y documentos visuales seleccionados por Percy, Jimmy y John para deleite de los numerosos admiradores que la banda tiene en todo el planeta: yo entre ellos, por supuesto.

El libro es básicamente una celebración visual de los 50 años de la banda. Presentadas cronológicamente, cientos de fotos capturan a Led Zeppelin desde su inicio hasta el concierto de reunión de 2007. Si bien hay varias fotos familiares, la mayor parte de las imágenes parecen ser fotos nunca antes vistas de la banda, tanto dentro como fuera del escenario. El enfoque en el libro es la música, por lo que no se ofrece ninguna opinión personal hasta el final del libro donde los Zep contribuyen con pensamientos personales sobre la banda y su música.

Lo único malo, al parecer, su precio: 60 pavos… Habrá que esperar a los Reyes… ¿O no?

Si te ha gustado:

4 comments

  1. Los libros de fotos suelen ser caros. Suelen ser de poco leer pero merecen la pena si las fotos son buenas y éstas parece que lo son. A ver si me paso por alguna librería a echarle un ojo ¡Muchas gracias por dar cuenta de ello, Alex! Un abrazo.

    1. Tiene una pinta inmejorable, la verdad: encuadernación, tipo de papel, etc., parece que es todo de muy buena calidad; amén de las fotos que deben ser bastante chulas… Tiene pinta de ser la última entrega oficial de la banda. Ya veremos cuando lo tengamos en la mano si merece la pena o no; yo creo que si jejeje
      Un abrazo Raúl y gracias a ti por comentar!!!

  2. .ufff ..60 pavos !!….eso es como lo k comentabas en un post anterior de lo k te cobran por una camiseta o merchaidasin en un concierto ….o el litro de birra…….

    1. Como los muy cabritos tienen un público cautivo ansioso de cualquier novedad, se aprovechan de lo lindo… Igual que los Floyd y las cajas, cajitas y cajones que han empezado a sacar: nada de material novedoso realmente, pero dando ‘oficialidad’ y buena pinta a cosas que ya llevábamos años viendo de un modo u otro: pues lo consiguen y muchos caen (caemos) en la tentación…
      Un abrazo Manu!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.