In Cauda Venenum, lo nuevo de Opeth sale hoy a la venta

Estamos de enhorabuena: hoy sale a la venta el nuevo disco de Opeth, lo que supone ya el decimotercero desde que, en aquel ya lejano 1995, apareciera Orchid. Se llama In Cauda Venenum y lo tengo ya en mi poder, pero hace tan poco tiempo que aún no me ha dado tiempo a escucharlo, mucho menos a profundizar en este nuevo y prometedor trabajo de Mikael Åkerfeldt y sus chicos. Todo se andará…

De entrada ya, la portada me parece muy chula:

Algunos amigos ya me han soplado algo: por ejemplo, mi amigo Antonio Gil, con el que comparto una especial admiración por OpethMikael Åkerfeldt, le da un notable alto y destaca que la producción de batería y bajo ha mejorado con respecto a anteriores discos. Aunque tampoco él lo tiene muy trabajado (acaba de salir, recordemos), afirma que es continuador con esta nueva, relativamente, etapa de Opeth en la que se centran más en lo Progresivo que en el Death y lo califica como “melódico y oscuro”, lo cual hace que salive profusamente, y hace que me acuerde de los primeros y siniestros discos de la banda, aunque, repito, el sonido Death está muy lejos de los presupuestos actuales de Opeth.

Es de esperar que sea In Cauda Venenum sea continuista con Pale Communion y Sorceress, aunque, como viene siendo habitual en Opeth, tengamos nuevas perspectivas y sonidos innovadores. Para la semana que viene, lo tendré más que escuchado y dejaré por aquí una reseña en firme de este disco. En cualquier caso, tratándose de Opeth os animo a que lo escuchéis sin tardanza: seguro que no decepcionan.

Si te ha gustado:

2 comments

  1. El otro día me salto la noticia de este nuevo disco en una app que tengo de conciertos. La portada y el título, con esa expresión latina, están muy bien; también suena bien el tema que has puesto, además con un vídeo muy sugerente. A ver qué tal el resto del disco … Abrazos, Alex.

    1. El disco, después de varias escuchas, es una maravilla, me encanta. Junto con el True North de Borkangar los dos discos de cabecera de estos días.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.