Girlschool, mujeres al poder

8 de marzo, Día de la Mujer. No puedo dejar pasar la ocasión para subrayar el papel de las chicas en el Rock and Roll, un mundo bastante masculino sobre todo en sus primeros años pero que, afortunadamente, con el tiempo, se fue feminizando. Las mujeres en el Rock, como en tantos otros ámbitos, han tenido casi siempre un rol de objeto de deseo, pero pocas veces eran ellas las que tomaban un papel protagonista en el lado de la interpretación. Algo, como digo, que se fue solventando poco a poco y hoy podemos disfrutar de mujeres músicas impresionantemente buenas que pisan firme en este territorio tan masculinizado en principio, pero que ha sabido reconocerles su sitio.

Sería imposible citar a todas las chicas que tocan en bandas de Rock o participan, de una manera u otra, en este mundillo, así que lo que voy a hacer hoy es rendir homenaje a una banda pionera compuesta solo por chicas que se hicieron un nombre por derecho en tiempos todavía difíciles para ellas. Señoras y señores, con ustedes… las GIRLSCHOOL!!!

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Y que buen sonido NWOBHM tenían… Aún siguen en activo y su ejemplo y tenacidad han servido a muchas mujeres para seguir su camino en este mundo de hombres. Bravo por ellas. ¡¡¡Bravo por TODAS!!!

 

Si te ha gustado:

4 comments

    1. ¡¡Gracias Demiurgo!! Es verdad que deberían haber brillado más… Aunque nunca es tarde, quién sabe si se las empieza a reivindicar en un futuro, cosas más raras se han visto.
      Y es verdad, tenían actitud y carisma a raudales, son míticas sus relaciones con Motorhead.
      Saludos!!!

  1. Muy oportuno y justo, Alex. Tu ya conoces la página, pero quizás tus seguidores no; con tu permiso, dejo aquí enlace al blog We Are Rock, de la amiga Marta, un espacio específicamente dedicado a las mujeres y el rock. Es verdad que ya no publica entradas con la asiduidad de antes, pero sus contenidos merecen ser conocidos: https://wearerock.wordpress.com/.
    Un abrazo, Alex.

    1. Cierto Raúl, un gran blog el de Marta en el que las mujeres del Rock son las grandes protagonistas, merece la pena visitarlo y no perdernos todo lo que ellas han aportado al Rock que, por desgracia muchas veces, parece menos de lo que la realidad demuestra.
      Un abrazo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.