Genesis – TV italiana 1973

Que buen concierto os dejo hoy… Nada más y nada menos que los Genesis de Peter Gabriel en 1973, haciendo un setlist de auténtico lujo: Watcher of The SkiesDancing with The Moonlit KnightI Know What I Like (In Your Wardrobe), The Musical Box y, tachááááánnn, Supper’s Ready. Absolutamente impresionante.

¿Y por qué hoy Genesis y no otra banda? Pues porque, de nuevo, se avivan los rumores de una posible reunión y, estando todos sanos y en forma, sería un crimen que nos dejaran sin una gira de despedida o algo así… Pero con Peter Gabriel y Steve Hackett, ¿eh? Nada de sucedáneos… Está difícil la cosa, me temo; otra historia sería que Collins reuniera la formación post Wind and Wuthering, pero para mí, eso no tendría ningún interés.

Si te ha gustado:

2 comments

  1. Espero que sea como dices, en ese caso estaríamos ante la noticia musical del año, al menos en lo que al rock se refiere. Ahora, no veo a Peter Gabriel con el look que lucía en 1973; tal vez no consigan la teatralidad que tenían en los setenta, pero seguro que suenan de fábula. Un abrazo, Alex.

  2. Hola, Alex. Pues vaya días que llevo yo también con Genesis. Un grupo que me encanta en sus inicios y que me parecen geniales, con Gabriel al mando, como se ha comentado muchas veces en el blog de Raúl. Te explico un poco, voy a enrollarme. Pues por un cruce de comentarios en otro blog, conozco a un bloguero que se llama Al y que es muy fanático de Genesis; parece que sabe mucho del grupo y de rock sinfónico. (No sé hasta qué punto vas leyendo todos los comentarios que aparecen en el blog de Raúl, porque entonces esto que explico ahora puedes ya haberlo leído). Bueno, la cuestión es que lo derivo al blog de Raúl. Todo ello me ha llevado estos días a descubrir el tema de Steve Hackett. «Shadow of the Hierophant». Ostras, extraordinario. Y ese primer LP. Le dije ayer domingo a Raúl que Hackett actuará este septiembre en Madrid y Barcelona. Intentaré ir. Porque también me he dado cuenta de que repasa los grandes clásicos de la banda, hay bastantes vídeos de ello. Y lo hará en esta gira (una parte será Genesis Revisited). La cuestión también es que ese usuario, Al, deja unos vídeos sobre ensayos y demos tempranas de Genesis, al final de la entrada sobre Supper’s Ready (igual todo este material ya lo conoces).
    Y ahora entro aquí y me encuentro esto, jajaja, qué fuerte. Ah, otra cosa: he entrado aquí no por mera casualidad, sino porque le pregunté a Raúl si en pleno 2020 hay practicantes o herederos del rock sinfónico, y Raúl me habla de Opeth y de rebote descubro a Anathema. Me ha gustado lo que he escuchado de ambos, aunque quedan lejos del genio desplegado por Genesis.
    En cuanto al concierto que pones aquí… genial, impagable. Es curioso porque se me hace algo raro ver a Gabriel con esos pelos y esos modelitos, acostumbrado también al Gabriel de su etapa en solitario. Al verlo así en buena medida feminizado, maquillado, vestido (tela esa capa con esas alas de murciélago), y convertido en un animal escénico con bastante fuerza (o como mínimo magnetismo), se me hace inevitable pensar en Bowie, por supuesto.
    Impresionante este concierto. Ha sido ya la guinda de estos días, te habrás dado cuenta por todo lo que he relatado.
    Ah, se me olvidaba: ojalá se reuniera esa formación original para tocar de nuevo. Sería una noticia de calado. También me gusta ver ahí tan quietecito en su batería a Phil Collins, jajaja, con esto me resarzo de aguantar a este señor con tanto material absolutamente mediocre.
    Bye bye.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.