Futboleros rockeros

Nos guste más o menos, al fútbol, en estos días en los que se celebra el Mundial en Rusia, es inevitable dejarlo de lado. Y, por supuesto, son los jugadores de las distintas selecciones los que acaparan la atención de medio mundo, literalmente, hasta que termine el Campeonato Mundial con la victoria de España: visionario que es uno 😉

Como lo que nos interesa fundamentalmente en Rock Telegram es la música y, por supuesto, el Rock, vamos a ver qué jugadores son los que se podrían pasar por este blog para echar un vistazo sin salir espantados. O sea, aquellos futbolistas que han declarado públicamente sus preferencias por el Rock o el Metal, que haberlos haylos y, ya os lo adelanto, no son pocos los españoles seleccionados para este equipo de futboleros rockeros…

Tomas Rosicky. República Checa

El ex-capitán de su selección se destapó como un auténtico metalhead en una entrevista que le realizaron en 2015: muy al contrario de que sus compañeros del Arsenal en aquel momento declaró que su canción favorita de todos los tiempos es Master of Puppets de Metallica, una de sus bandas favoritas. Otros de sus grupos favoritos son Pantera, Pennywise, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Killswitch, In Flames o Slipknot. ¡¡Muy bien Tomas!!

David de Gea. España

Nuestro portero es otro gran metalero al parecer. En una entrevista publicada en el sitio web oficial del Manchester United, de Gea dijo: “Me gustan las bandas de rock y metal como Slipknot y Metallica. ¡Cuando los pongo en el vestuario, todos se quejan! La mayoría de los otros jugadores están interesados ​​en el hip-hop”. Su compañero de equipo en el Manchester United, Ashley Young, agregaba: “Cada vez que pone Heavy Metal, algunos miran a su alrededor pensando ¡¡tenemos que salir de aquí!!”. Cuando Avenged Sevenfold tocaron en el Download Festival de este año, se fotografió con la banda con una camiseta del Manchester United con el número ‘7x’ en la espalda.

Carles Puyol. España

 

El ex jugador de Barcelona y España, considerado como uno de los mejores defensas de su generación, es un gran fanático del Death Metal. Durante su carrera como jugador, sabemos que Puyol se preparaba para los partidos mientras escuchaba bandas extremas como Cannibal Corpse o sus amados Napalm Death. De acuerdo con sus gustos musicales, también tenía una presencia intimidante en el campo, no por nada le llamaban El Muro.

Slaven Bilic. Croacia

El ex jugador y manager del West Ham, de 49 años, tiene un excelente gusto musical. Sus bandas favoritas son como un santo grial del Hard Rock y Heavy Metal: Slayer, Metallica, AC/DC y Iron Maiden. Poco antes de que el West Ham ganara por 3-0 al Liverpool en Anfield en 2015, Bilic puso a Megadeth en el vestuario del equipo. Indicativo de su intensa pasión por el rock, es el hecho de que es el guitarra rítmico del grupo croata de prog-metal Rawbau. Antes de la Eurocopa de 2008 grabaron el himno croata no oficial ‘Vatreno Ludilo’ que se convirtió en número uno en su tierra.

Sergio Ramos. España

De que el capitán del Real Madrid sea un rockero me temo que, en parte, tiene mucha culpa su mujer, Pilar Rubio, metalera confesa ya antes de su relación con el futbolista. En cualquier caso, Ramos se confiesa seguidor de Motörhead o Guns N’Roses y, en 2016, compartió en redes una foto suya y de Pilar Rubio junto a Axl Rose, después del concierto de los Guns en el estadio olímpico de La Cartuja en Sevilla. Pilar Rubio, por su parte, tiene una firma de ropa llamada Metalhead Clothing y apareció en la portada del disco Feast de los míticos Annihilator.

Claudio Caniggia. Argentina

Este futbolista-batería es todo un apasionado del Rock. Al parecer, durante la Copa Mundial de 1994 fue invitado por Bret Michaels de Poison a participar en un espectáculo en Wisconsin, donde aparentemente tocó en tres temas de la mítica banda Glam: Every Rose Has its Thorn, Nothing but a Good TimeUnskinny Bop. Sin embargo, sin dudas, lo más “metálico” que hizo Claudio Caniggia en su carrera fue cuando fue excluido de la selección para Francia 1998 por negarse a cumplir con la orden del entrenador Daniel Passarrela de cortarse el pelo. ¡¡Eso es actitud!!

Olof Mellberg. Suecia

Ya tardaba en parecer un nórdico por esta lista, ¿verdad? Este defensa, ya retirado, afirma que “siempre ha sido fanático de la música Rock” y en noviembre de 2006 tuvo una visita personal en el campo de entrenamiento del Aston Villa de los Death Metalers suecos In Flames, que estaban de gira con Slayer en aquel momento: “In Flames contactó al club y dijo que querían ir al campo de entrenamiento para saludarnos”, explicó Mellberg al Daily Mirror. Y agregó: “no creo que vaya a poner ninguno de sus discos en el vestuario ya que la mayoría de los jugadores no lo disfrutarían”.

Terry Butcher. Inglaterra

El formidable ex-defensa y capitán de Inglaterra es buen amigo del miembro fundador de Iron Maiden, Steve Harris. Butcher es un ávido fanático de la banda e incluso ha jugado para el equipo de fútbol de Maiden. En un blog para Classic Rock, Butcher se entusiasmó: “(Iron Maiden) han influido en muchos otros y son responsables de algunas de las mejores canciones de las últimas dos décadas. Tienes que preguntarte dónde estaríamos todos sin ellos”. Sabias palabras, Terry. Cuando presentaron a Butcher como subdirector de Escocia en 2008, su teléfono móvil se disparó durante la conferencia de prensa y Sweet Child O Mine de Guns N’Roses resonó en toda la sala. Junto a Maiden y Guns N’Roses, también cita a Saxon como una de sus bandas favoritas.

Germán ‘Mono’ Burgos. Argentina

Bueno, creo que no es ninguna sorpresa lo de que al Mono Burgos le gusta el Rock, ¿verdad? Cuando la carrera como jugador de Burgos llegó a su fin en 2004, decidió canalizar su energía hacia su otra pasión: la música Rock, como fundador y líder de la banda de Hard Rock The Garb, llamada así por sus iniciales completas (Germán Adrián Ramón Burgos). Con ella Burgos sacó varios álbumes de estudio. Aunque su amor por la música rock no ha disminuido (Burgos es un apasionado fanático de los Rolling Stones), en 2010 regresó al coaching de fútbol y actualmente es ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

Paul Mariner. Inglaterra

Al igual que Terry Butcher, Paul Mariner es otro gran fan de Iron Maiden, además de haber jugado para la selección inglesa y los equipos de Chorley, Plymouth, Ipswich, Arsenal y Portsmouth. Hablando con la revista Kerrang! en el año 1992, Steve Harris describió a Mariner como “un verdadero fan” a quien había visto en varios conciertos. De hecho, tal es la pasión de Mariner por los Maiden que suele tener a la mascota de Maiden, Eddie, como su foto de perfil en Twitter. Preguntado por un seguidor el año pasado para elegir su álbum favorito de Maiden, Mariner dijo: “Me encantan Iron Maiden. Todos los álbumes que sacan los chicos son los mejores para mí “. Junto a Maiden, Mariner también es un gran seguidor de AC/DC y es amigo personal del legendario Ian Gillan.

Dan Eggen. Noruega

Este defensa central retirado, reconvertido en entrenador, fue internacional en 25 ocasiones para Noruega y es un gran aficionado a la exportación musical más famosa de su país desde A-ha: el Black Metal. Eggen apareció detrás de cámaras en el DVD de 2001 de Satyricon Roadkill Extravaganza, donde se definió como un fan de este subgénero del Heavy Metal. También se unió a Pantera en el escenario en un concierto aquí en España donde hizo headbanging y tocó la air guitar durante unos segundos. Ya nos hubiera gustado a más de uno…

Bueno, pues si los contáis os saldrán once grandes jugadores con los que se podría formar un equipo de futboleros rockeros que no harían ascos a que el Rock sonara en los vestuarios, donde no suele ser habitual, la verdad. A ver si me lo curro y para la semana que viene, que todavía andaremos de Mundial, os traigo un equipo, esta vez, de rockeros futboleros.

Si te ha gustado:

6 comments

  1. ¡Coño! no sabía que compartía banda favorita con Carles Puyol. Hay alguno que huele a postureo, jeje… y no miro a cierto portero. Curiosa entrada, Alex. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y feliz finde 😉

    1. ¡¡¡Me alegra mucho que te haya gustado compañero!!! Si, más de uno puede que sea un poco de postureo, como dice Raúl lo de Ramos no me acaba de convencer jejjeje
      Un abrazote!!!

  2. ¡Qué bueno, Alex! Esta entrada me ha encantado, ya sabes que soy muy futbolero. Antes de empezar a leer pensaba que te iba a costar bastante encontrar jugadores porque la mayor parte escuchan reggaeton, hip hop y cosas así, al fin y al cabo es gente muy joven. Cuando he ido leyendo me he dado cuenta que, efectivamente, muchos de ellos son jugadores retirados o muy veteranos; es lo que siempre comentamos, el rock ya no forma parte de los gustos de los jóvenes, aunque por supuesto hay excepciones. El pobre De Gea lo está pasando muy mal en este mundial, aunque a lo mejor no le viene mal a nuestra Selección que les ponga un poco de Metallica antes del partido del domingo. Lo de Sergio Ramos no acabo de creérmelo, por mucho que se empeñe en ello Pilar Rubio, yo creo que él es más de flamenco y flamenquito. Me suena que Esteban Granero, que jugó en el Real Madrid, es seguidor de los Doors y los Yardbirds, y creo que a Piqué le gusta Pink Floyd. Buen fin de semana, abrazos.

    1. Es verdad Raúl, casi todos son veteranos porque entre los más jóvenes se impone el regetón y el hip-hop, dos géneros que precisamente me horrorizan, sobre todo el regetón, que me parece insoportable y, encima, dañino para las mujeres…
      A ver si es verdad y se ponen las pilas en nuestra selección y hacemos algo interesante hoy contra Rusia, yo les pondría, no ya Metallica, sino qué sé yo, Pantera o In Flames para que se pongan las pilas; a ver si el pobre De Gea hace un buen papel o, casi mejor, que no tenga que hacer nada jajjaja
      Como le decía a Fran hablando de tu comentario, estoy contigo, me pega que Sergio Ramos es más de flamenquito que de Metal, pero ya sabes, las mujeres hacen de nosotros lo que quieren 😉
      Y gracias por tus aportaciones; a Piqué lo hacía más del gusto de Shakira, por lo mismo que hablaba de Ramos jajjaja
      Un abrazo!!!

  3. Muy buena entrada. De algunos de ellos no sabía su gusto por el rock.

    Más allá de los dos que mencionaste hay un caso particular en Argentina, aunque es un jugador que no trascendió a nivel internacional -a pesar de ganar el “mundialito” con boca: “el Rifle” Pandolfi. Era un jugadorazo que se cansó de presiones de fútbol, entrenamientos y demás y dejó el fútbol muy joven para colgarse la guitarra.
    Grabó varios discos, y ha llegado a tocar con una de las bandas más importantes de acá, Los Piojos, una de las bandas (ex banda) más convocantes acá, de las que llenaban el estadio de River.

    Abrazo!

    1. ¡¡Hola de nuevo Frodo!! Me alegra un montón saber que tengo, al menos, un seguidor de allende los mares jajjaja
      Muchas gracias a ti también por tu aporte: no conocía al jugador que mencionas “el Rifle” Pandolfi, pero para que abandonara el fútbol y agarrase la guitarra, ya tenía que estar harto, con lo que os gusta el fútbol allí en Argentina… Tampoco sabía, claro, que había tocado con Los Piojos, aunque ellos sí que me suenan de haberlos escuchado alguna vez. Mi banda favorita de allá es, como a lo mejor supondrás, Rata Blanca, unos tíos muy grandes!!!
      Abrazos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.