¿Feliz? ¿Navidad?

Estoy entre aquellos a quienes la Navidad, sus festejos, sus buenismos y sus hipócritas manifestaciones, más me fastidian que otra cosa, pero son días en los que descansar, así que Rock Telegram también se va a tomar un tiempo de relax, eso sí os dejo con buena música en clave de Rock ‘navideño’…


Villancicos, canciones navideñas o como queráis llamarlas, que las grandes bandas de todos los tiempos nos han dejado y que, por desgracia, no suelen sonar demasiado a menudo.

Genial este tema a cargo de los Greedies, o lo que es lo mismo, una efímera y explosiva unión entre los Sex Pistols y Thin Lizzy:

Jethro Tull tienen un disco entero dedicado a la Navidad, pero yo me quedo con esta canción en tono pagano que nos habla de los festejos que los cristianos utilizaron para introducirla, Ring Out Solstice Bells:

En el mundo del Metal tenemos a la Trans-Siberian Orchestra, un proyecto paralelo a Savatage, que es bien conocido por sus sinfónicas interpretaciones de canciones típicas navideñas:

Hasta los Ramones dejaron de lado su lado más salvaje y se pusieron en plan buenorros para dar salida a este temita en plan no nos peleemos esta noche especial:

En plan más crítico y cañero, y vamos subiendo un poco el tono, está este tema de los punks Bad Religion, Father Christmas:

También muy críticos con estas fiestas se muestran los indispensables AC/DC en este Mistress for Christmas:

Pero quizá mi favorita de este pequeño elenco de canciones dedicadas a la Navidad sea Viking Christmas de los bárbaros norteños Amon Amarth:

Pues nada, hay montones de canciones en clave de Rock para no tener que sufrir los villancicos de toda la vida una vez más, espero que con estas se os hagan menos empalagosas estas fiestas tan ‘entrañables’… ¡¡Hasta pronto!!
Si te ha gustado:

4 comments

  1. Espero que estés pasando unas buenas fiestas, Alex; el próximo año alguno de nosotros debería escribir un decálogo de cómo sobrevivir a la Navidad. Eso sí, con música siempre se pasa mejor; hemos coincidido en algunos temas, como el de Jethro Tull o el de los Ramones, y el de AC/DC también lo tenía en mente. Me ha encantado el de los Greeddies, muy divertido, también el de Bad Religion. El de la Trans-Siberian Orchestra me ha sorprendido gratamente, en plan metal progresivo, me los apunto. Que llegues bien a Nochevieja. Saludos.

  2. Pues si Raúl, podríamos hacer un artículo a dos o tres manos acerca de cómo pasar estas fiestas jejjeje no es mala idea!!
    Dale un repaso al material de la Trans-Siberian y verás que bueno es, tienen en especial dos discos, Christmas Eve and Other Stories y The Christmas Attic, que son muy buenos y muy navideños.
    Lo mismo te deseo: una feliz y cálida Nochevieja allá por tierras brasileñas.
    ¡¡Que lo disfrutes amigo!!

  3. Genial la elección de la cabecera de ese Bad Santa que aun tengo pendiente de ver y que seguramente ya lo haga al lado de mi hija pera que se de cuenta de esas otras realidades que no salen en los medios….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.