Épica metalera contra el coronavirus

Aquí seguimos, confinados en casita y aguantando el tremendo chaparrón que nos está cayendo. Y para animarnos tod@s un poco, al menos a mí me sirve, he pensado en tirar de esa épica metalera tan motivadora y guerrera que nos haga un poco más valientes y optimistas. Mientras dure el encierro os voy a ir dejando un puñado de temas de esos que encienden los ánimos y elevan los espíritus, para que se nos haga más llevadero este aislamiento obligado y necesario.

Empezamos con la maravillosa Hymn de Edguy, una canción que, aunque empieza suave, pronto se pone a cien y hace que se te desencajen las cervicales.

Hablar de épica metalera y dejarse fuera a Manowar sería un error imperdonable, así que, entre las muchas del estilo que tienen, me quedo con Black Wind, Fire And Steel.

Tralla, melodía y épica por toneladas, eso eran Blind Guardian en los 90, como bien nos lo demuestra esta pasada de tema llamado I’m Alive.

Una de las canciones más épicas de todos los tiempos, sin duda, es The Rime of the Ancient Mariner, de Iron Maiden, de esas que tienen de todo, hasta recitado en medio.

Claro, todos queremos salir, pero no podemos aún; ya nos lo decían Helloween hace un montón de años: I Want Out!!! Viene al pelo esta canción…

Venga, ¡¡mucho ánimo que ya queda un poco menos!! Dentro de poco podremos salir como en los ‘viejos’ tiempos.

 

Si te ha gustado:

2 comments

  1. Me he escuchado todos los temas y me siento revitalizado, algo que en estos días viene muy bien. Los comportamientos heróicos y épicos deberían ser siempre los últimos recursos, pero en ocasiones (como ésta que estamos viviendo) no queda más remedio que sacar lo mejor y más valiente de cada uno. Mucho ánimo, Alex, para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.