El final del verano… llegó?

Al final, los Dioses han tenido a bien concederme una semanita más de vacaciones y, como podéis comprobar, todo sigue igual en Rock Telegram. Eso sí, no vamos a dejar de escuchar buena música sean cuales sean las condiciones de este blog, ¿verdad? Hoy os propongo de nuevo viajar en el espacio y en el tiempo, en concreto hasta Dinamarca en 1970, para disfrutar de una banda con un curioso y sonoro nombre: Culpeper’s Orchard, y de su primer y homónimo trabajo.
Aunque disfrutaron de cierto éxito y renombre en su momento, con el tiempo, y como tantos otros, Culpeper’s Orchard acabaron cayendo en el olvido para las grandes masas y se convirtieron en una de esas oscuras bandas que ahora se recuperan con inmenso placer. Este primer trabajo se mueve entre los sonidos de Led Zeppelin, Jethro Tull e incluso los Beatles, con una fuerte presencia de Rock Psicodélico aderezado con toques Folk.
 
Si eres aficionado a las evoluciones Prog Folk de Jethro Tull y no te importa mezclarlo con los guitarrazos psicodélicos de los Guitar Heroes de la vieja escuela como Page, Clapton o Hendrix, aquí encontrarás material de sobra para disfrutar. 
Si te ha gustado:

4 comments

  1. Muy bueno el tema que has puesto, a ver si puedo escuchar el disco entero porque suenan muy bien. Me sigo asombrando con la cantidad de grupos buenos que hubo en los setenta con un solo disco en el mercado, y con la fuerza que tuvo el progresivo en casi todo el mundo. Disfruta de tus vacaciones. Saludos.

  2. Pues mi intención era poner el disco entero, pero no me sale en Youtube, a ver si puedo arreglarlo… Otra muestra de la gran creatividad y fecundidad musical en el Rock de aquella época, la más gloriosa para esta música.
    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.