Diez baladas diez (reto 365 RadioBlog)

No sabía yo que esto de ser bloguero tenía tanto peligro, me estoy encontrando con más desafíos que en una peli de Sergio Leone. En este caso, el reto me llega desde el blog de Raúl, La Guitarra de las Musas, donde además de estupendas canciones, encontramos las historias que encierran y sus sorprendentes y, muchas veces, intrincados procesos de creación y replicación; una más que recomendable bitácora, vamos. Pero al lío, que de lo que se trata hoy es de baladas, y en concreto de escoger diez (he adoptado las normas de Raúl), como si fuéramos adolescentes enamorados grabando la clásica cinta de temas lentos. Y como yo soy un apasionado de esto de elaborar listas de preferidos y similares, pues no pienso perder la ocasión…

Y lo voy a hacer, como decía, siguiendo las normas que Raúl se auotimpuso, desoyendo un tanto el reto original que le llegaba a él desde 365 RadioBlog, o sea, voy a elegir diez en vez de cinco, que se me quedarían muy cortas. Así que vamos a ello sin ningún orden ni concierto, como me han ido llegando a la memoria.

1. Try Me. UFO

Baladón de UFO con la voz de Phil Mogg haciendo estragos en los corazones enamorados.

2. Star. NAZARETH

Un auténtico standar de los 80, a los que los escoceses se tuvieron que sumar para no perder el tren, pero que les quedó genial. El vídeo que he escogido quizá no tenga el mejor sonido, pero verlos a ellos merece la pena…



3. Solitude. BLACK SABBATH

Sorprendente y maravilloso tema de mis amados Sabbath en el que Ozzy no parece él mismo, cantando con esa dulzura y suavidad.

4. Tears. RUSH

Muy emotivo también este temazo de mis no menos queridos Rush. Una preciosidad.

5. Soldier of Fortune. DEEP PURPLE

Incluida en el disco que Ritchie Blackmore calificó como “reverenda porquería”, Stormbringer, me temo que el Hombre de Negro se equivocó, como demuestran temas como este. 

6. A Tale That Wasn’t Right. HELLOWEEN

Otro clásico de mis cintas ochenteras. Para derretir has el corazón más pétreo corazón. 

7. My Sarah. THIN LIZZY

Temazo de amor, pero que en esta ocasión el añorado Phil Lynott dedicó a su hija en un tono alegre y optimista. Para todos los que somos papás.



8. Come Away Melinda. URIAH HEEP

Otro emocionante temazo, muy triste, acerca de un padre que trata de explicar a su pequeña las terribles consecuencias de la guerra.

9. Moths. JETHRO TULL

Maravilloso tema de los chicos de Ian Anderson acerca de la evanescencia de la vida, o al menos así lo entiendo yo…

10. Elizabethan. MAGNA CARTA

Para terminar he escogido la que para mi quizá sea el prototipo ideal de balada de amor, una delicia acústica de los insuperables Magna Carta que define como pocas el concepto de balada.



Y hasta aquí mi personal selección para derretir corazones y sublimar los sentimientos, aunque he de confesar que he procurado no meter demasiada “azúcar” no fuera a  quedar esto como un disco de Dare. Y para que la cosa no pare, traslado este reto a quien quiera aceptarlo, hala, así de chulo que es uno…
Si te ha gustado:

6 comments

  1. En primer lugar, mil gracias por tus palabras y por recomendar mi blog, de verdad, te lo agradezco mucho. Tu lista es genial y muy muy original, creo que no has puesto ni una de las baladas evidentes, esas que están en boca de todo el mundo. Todas las canciones son buenísimas y no sabría decantarme por alguna en concreto, tal vez las de Helloween, Jethro Tull y Nazareth, aunque es una pena lo del sonido en este tema. A mi me costó mucho elegir cinco, por eso doblé la apuesta y me puse una serie de restricciones; estoy seguro que si tienes que hacer otra lista mañana, te salen otras diez. A ver si alguno de tus seguidores se anima con el reto. Saludos

  2. Pues sí Raúl, he procurado no ser demasiado evidente con mi selección baladística, de hecho no he metido ni una de Scorpions jejjeje Por supuesto, ahora mismo podría hacer otra lista con otras diez o veinte canciones nuevas, eso sí, con alguna de Scorpions ya…
    Y a ver si alguien recoge el guante, sí, aunque si no pues ahí queda, no pasa nada.
    Saludos

  3. …bueno, yo me quedo con la de Nazareth, me ha encantado, no la conocía…..fantastica entrada…..
    …recojo el guante…pero, yo si que voy a nombrar una de Scorpions¡¡¡…jaja…..
    1.- Lady Starlight (me encanta el solo final)
    2.- Catch the Rainbow, Rainbow……..(¿puedo repetir grupo?..si?,,,ok….Rainbow Eyes
    3.- Still in Love With You, Thin Lizzy
    4.- Babe, Im gonna leave you, Led Zeppelin
    5.- ¿valen instrumentales?…si?…..For The Love Of God, Steve Vai
    6.- A Woman Left Lonely, Janis Joplin……ya, ya, me estoy saliendo del guión….(pero es lenta, y pone los pelos de punta)
    7.- Aint No End, The Jayhawks………………………
    ………………………….lo dejo, se me ha ido la pinza…..

  4. ¡¡Hola Manu!! Gracias por aceptar el reto, Scorpions incluidos jejejje… Es que no es nada fácil dejarlos fuera de una lista de baladas, me encanta Lady Starlight, aunque yo hubiera metido antes Always Somewhere o no, mejor When the Smoke is Going Down, vaya, es que se podría hacer una lista solo con ellos…
    Las de Rainbow, buff, geniales las dos. Quizá me guste algo más Catch the Rainbow. Y el Babe, Im gonna leave you es otra brutal, de llorar.
    Las otras tres tengo que escucharlas, no las conozco, ¡¡que bien!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.