Cosas que pasan…

Y es que de pronto ayer me topaba con dos noticias relacionadas con el mundo del Rock que me llamaban bastante la atención…
Por un lado, Roger Dean, el creador de algunas de las más maravillosas portadas de discos de los 70, entre ellas las de Yes, ha demandado a James Cameron por más de 150 millones de dólares por el uso ilícito de sus diseños en la peli Avatar. Y la verdad es que ha tardado porque el parecido y el “estilo” es más que semejante, y si no juzguen ustedes:
Avatar:
Roger Dean:

Avatar:
Roger Dean: 

Y son sólo un par de ejemplos, si os paráis a mirar encontraréis muchas más semejanzas. Por mi parte, ojalá gane la demanda y, si no los 150 millones, se lleve al menos un par de ellos o tres. Por cierto, la peli Avatar mucho efecto visual bonito y mucho 3D y todo eso, pero como película me pareció bastante, bastante flojita.
Bueno, y el segundo caso que quería comentar (y que el amigo Manu ya había pillado al vuelo) tiene relación con nuestro viejo conocido Varg Vikernes al que, al parecer, han detenido en Francia porque la policía, que lo tenía bajo vigilancia, sospecha que estaba preparando un atentado con la colaboración de su esposa. Aquí os dejo un enlace a la noticia que aparece hoy en El País.
Por lo visto era uno de los pocos que había recibido el manifiesto de Anders Breivik poco antes de que este cometiera la matanza de Oslo y Utoya en julio del 2011 que dejó 77 muertos.
Está visto que este hombre es un peligro.
Si te ha gustado:

2 comments

  1. Alucinado me he quedado con la relación entre Vikernes y Anders Breivik. Recuerdo que estaba de vacaciones en Cascais, cuando escuché la noticia de la matanza y me sorprendió viniendo de un país como Noruega, que dejando aparte las movidas de los blackmetaleros, es uno de los más avanzados del mundo. Lo recorrí hace varios años desde Bergen a Cabo Norte y me quedé impresionado. Un país de una belleza insultante.

  2. ¡¡Qué suerte haber recorrido Noruega!! Me encantaría viajar a los países nórdicos algún día…
    Y ya ves… Los locos estos, ya sea en Noruega o en Pakistán, ellos solitos se buscan y se juntan…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.