Concierto de Semana Santa – Forces of the Northern Night

La Semana Santa toca a su fin, pero aún nos quedan algunos días de efervescencia costalera, de pasión cofrade, de autos de fe por las calles, así que, yo a lo mío, os dejo hoy con un concierto muy guapo en el que, para no echar a perder el ambiente, aparece una orquesta en toda regla con señores vestidos de etiqueta y todo…¡¡en Wacken!! Ellos son Dimmu Borgir y este concierto se grabó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

La semana que viene, por fin, volvemos a la normalidad, aunque todavía las calles olerán a incienso.

Si te ha gustado:

4 comments

  1. Un grupo brutal hasta que se convirtió en la clásica formación de Black Metal con elenco de miembros nuevos en cada disco… y aun así han sacado cosas tremendas! Feliz fin de fiestas!

    1. Pues sí, coincido contigo, sobre todo los tres o cuatro primeros discos fueron muy buenos… Me quedé con las ganas de verlos en directo en los 90.
      Ya se acabaron las fiestas, por fin!!!
      Un abrazo!!! Wassail!!!

  2. ¡Menudo despliegue de medios! Seguro que existe el género (debe ser black metal sinfónico, o algo así, ¿no?), pero nunca se me habría ocurrido pensar en que se podía juntar una orquesta sinfónica con una banda de este tipo, desde luego más contraste no puede haber, tanto en lo musical como en el aspecto que lucen los propios músicos. Un abrazo, Alex.

    1. Efectivamente Raúl, este tipo de Metal se suele denominar Black Sinfónico o Melódico, aunque normalmente en vez de toda una orquesta lo que hacen es meter muchos teclados atmosféricos y, pues eso, melódicos. De todas formas, eso de combinar Black y orquestas se lleva haciendo ya un tiempo y hay ejemplos muy chulos… Igual le dedicó un post a esto, mira tú por donde jajjaja
      Un abrazo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.