Bohemian Rhapsody: The Movie

Los seguidores de Queen estamos de enhorabuena: parce ser que por fin verá luz a no mucho tardar el proyecto del biopic de la banda británica. Empezado, parado, retomado, vuelto a parar…, parecía que la película nunca vería la luz, pero al cabo, el tercer y último proyecto está en vías de finalización y, además, tenemos trailer oficial, que aunque esté en inglés nos sirve para abrir boca. Echemos un vistazo…

Vaya, parece que tiene buena pinta y que podremos disfrutar de una recreación bastante aceptable de la trayectoria de una de las mejores y más influyentes bandas de todos los tiempos. Al menos, en lo que deja ver el trailer a mí me han gustado los parecidos de los actores con los músicos y sus maneras y gestos… Y eso que fue bastante complicado lo de ‘clonar’ a Freddie Mercury, a quien en principio iba a dar vida el famoso Sacha Baron Cohen, y que fue quien provocó el parón del primer proyecto al retirarse del mismo en 2013 por ‘diferencias creativas’ con la dirección. Una pena, porque el parecido físico es notable y podría haber sido un acierto contar con él para recrear a Freddie.

Al retirarse Cohen, en el segundo proyecto del film, hubo un desfile de nombres más o menos famosos para interpretar el papel de Freddie, que acabó en nada. Incluso se habló de Daniel Radcliffe (Harry Potter), al que yo personalmente no veía en absoluto recreando al que ya es un icono del Rock, Freddie Mercury.

Por fin, entre 2015 y 2017 se forjó un proyecto más sólido en el que Rami Malek interpretaría a MercuryGwilym LeeBen Hardy y Joseph Mazzello se incorporaron al reparto como Brian MayRoger Taylor y John Deacon, respectivamente, bajo la dirección de Dexter Fletcher. Aquí os dejo las fotos de los actores y los músicos: no es que se parezcan demasiado pero en pantalla y caracterizados, pues dan bastante bien, ¿no? Sobre todo Brian May me ha parecido cantidad de bien conseguido, pero claro es sólo un minuto y pico, a ver cuando estemos frente al metraje completo cómo aguantan en pantalla grande.

Al parecer el evento central sobre el que gira la historia de la película será el concierto que Queen ofrecieron durante el Live Aid de 1985 en el Wembley Arena y que se ha recreado en el antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica en Bovingdon, cerca de Hemel Hempstead.​ Según declaró el propio Brian May en Instagram, el Live Aid es uno de los pilares de la estructura del film. A todo esto, hay que decir que la peli cuenta con las bendiciones de, al menos, May y Taylor; como es bien sabido, Deacon se desvinculó de cualquier proyecto que tuviera que ver con Queen tras la muerte de Freddie, cosa que, a mi parecer, le honra. 

Se está manejando la fecha del 2 de noviembre de 2018 para el estreno de la película en los Estados Unidos, pero aún no hay datos para Europa y el resto del mundo. Sea cuando sea, yo me apunto al estreno en España y luego a tomar unas birras con los colegas, un buen plan, ¿que no?

Si te ha gustado:

6 comments

  1. Oye, pues lo del estreno en España y las birras podría estar bien. El trailer me ha gustado, por momentos la estética me ha recordado a la serie “Vinyl”. El director, Dexter Fletcher, tiene bastante experiencia como actor, aunque no tanto como director, veremos qué tal se le da; por cierto, que me pareció leer en algún sitio que el director inicial no era Fletcher sino Bryan Singer, éste sí que es un primera espada (“Sospechosos habituales”, “X Men”, Valkiria, etc.) El actor que hace de Bryan May es clavadito, incluso sin melenas. Ya expectante, a ver que nos preparan. Un abrazo, Alex.

    1. Efectivamente, el directos que parecía que iba a concluir el proyecto fue Bryan Singer (le iba bien hasta el apellido jejjeje), pero al final ha sido Dexter Fletcher; esperemos que haya tratado bien la peli, ya veremos…
      Brian May es el que más parecido tiene y en el trailer parece que recrea muy bien la pose y los gestos del original… ¡¡Tengo muchas ganas de ver esta peli!!
      Un abrazo!!!

  2. Joer!!, no sabía nada. Habrá que estar al loro.
    Y esta (como casi todas) seguro que es para verla en la gran pantalla.
    Abrazo

    1. Yo, desde luego, la veré en pantalla grande si puedo y, luego, igual me pillo el DVD si es que merece la pena…
      Como en EEUU se estrena el 2 de noviembre, supongo yo que por estos lares igual dejan el estreno ya para las Navidades.
      Un abrazo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.