Bienvenidos al nuevo Rock Telegram

Pues sí amigos, después de mucho batallar con diversos factores, por fin, hace unas horas tan solo, he logrado poner en marcha esta nueva etapa en la vida de Rock Telegram con nuevo diseño, estructura y demás cambios por venir que aún no he sabido o podido implementar.

Todo es aún provisional, como os digo, acabo de ponerme en marcha con WordPress y aún tengo que realizar un montón de cambios, espero que para bien. Supongo que para la semana que viene ya estaré en condiciones de publicar con normalidad y con un diseño personalizado y acorde con la imagen que deseo ofrecer. Entre tanto os rogaría que me aconsejarais acerca de lo que veis bien, mal o regular: vuestra ayuda será, sin duda, bienvenida y vuestros consejos atendidos sin demora.

Os doy las gracias por adelantado y os invito a participar de esta nueva etapa.

Larga vida al Rock and Roll!!!

Si te ha gustado:

24 comments

  1. Bienvenido a la familia WordPress Alex. Luego me doy una vuelta más detenida por entradas viejas para ver como queda visualmente, pero lo que he visto es en alguna que he repasado es que los gravatars de los comentarios son todos los mismos. No se si se generan automaticamente o los puedes cambiar. Mira en herramientas. Por lo demas depende del gusto de cada cual. Si comparas por ejemplo mi blog con el de Raúl veras que son totalmente distintos, más sencillo en el caso de La Guitarra de las Musas y el mio mucho más colorista. Para gustos los colores, pero te comento lo que me dijeron en un curso que hice sobre diseño de páginas web. La mayoría de la gente suele permanece menos tiempo en sitios con fondos oscuros. Lo mejor, o eso dicen los expertos son fondos claros.
    Un consejo, en las entradas recientes que se ven a un costado del blog, añade una imagen identificativa de la misma. Eso lo puedes hacer desde los widgets. Al principio es un poco coñazo pero cuando lo tengas montado veras que chulo. Particularmente me parece wordpress más atractivo que blogger. Por cierto que por el nombre has comprado el dominio. Yo nunca termine por decidirme, no se exactamente que ventajas tiene.
    Bueno Alex, un saludo y espero nuevas entradas.

    1. Pues sí Salva, después de mucho tiempo dándole vueltas, al final me he decidido y he dado el salto, y además del todo… El dominio ya lo tenía comprado desde casi el mismo inicio de Rock Telegram, o sea que eso ya no es nuevo y, ya que lo preguntas, creo que merece la pena porque es poco dinero (como 15 pavos al año) y facilita mucho las cosas. Además, me he pasado al WordPress ‘pofesional’, al que hay que comprar hosting para alojarlo, y eso ya es más complicado porque hay mil empresas donde elegir con variaciones de precios realmente espectaculares, pero como más adelante igual montamos mi mujer y yo algo más serio que RT, al final me decidí por esta opción.
      Y en cuanto al diseño, estoy empezando y, no creas, ya he probado un montón de temas, no me gusta especialmente este tan oscuro, pero lo he dejado por otros motivos… Tampoco me gusta que no aparezcan la foto de portada de cada entrada, pero de momento no he logrado que salgan, o que me hayan desaparecido un montón de fotos de muchas entradas… En definitiva, creo que tengo un montón de curro por delante hasta que lo deje al pelo jejjeje Ya iréis viendo los cambios a medida que vaya publicando nuevas entradas, cosa que seguiré haciendo cada viernes si lo permiten los Dioses.
      Gracias por comentar Salva y por tus sabios consejos de Wordpresero experimentado!!!

      1. He añadido tú blog a los blogs que sigo, pero no me sale en la lista que tengo añadida a la derecha de mi blog. En wordpress administración si que me sale así que supongo que el próximo viernes cuando publiques me saldrá el aviso. No obstante como siempre publicas los viernes estaré al loro.
        Yo volveré mañana a la carga. De momento seguiré como siempre publicando los lunes.
        Buen domingo.

        1. Sigo modificando parámetros, así que en algún momento supongo que todo funcionará como debe; de hecho los comentarios se supone que deberían aparecer sin que yo los apruebe, pero nada, tengo que ir aprobándolos, y además también se supone que me el sistema me debe enviar un correo avisando de los comentarios y tampoco, no sé… A ver si poco a poco me aclaro jejjeje
          Espero tu entrada de hoy con muchas ganas amigo… Un abrazo!!

  2. ¡Menudo salto de calidad que has dado! Tanto blogger como el wordpress que utilizamos la mayoría son realmente espacios que dejan poco margen para cambios y para diseños personalizados; es verdad que wordpress da más juego que blogger en cuanto a formatos y widgets, pero el wordpress profesional, según tengo entendido, admite todo tipo de cambios en los temas, colores, fuentes, se pueden utilizar pluggins, etc. Con este formato que has elegido le podrías sacar más partido a la barra donde está inicio, ahí podrías poner las categorías, agrupando las entradas que tienes hasta ahora según te parezca. como si fuera una página web; yo tengo alguna profesional y funciona muy bien (https://sduhfe.wordpress.com/ o https://xiiicongresosehcyt.wordpress.com/). Lo de tener dominio propio está muy bien, yo empecé con uno de wordpress pero al día siguiente compré el que tengo ahora, es poco dinero y merece la pena. No sé si en el wordpress profesional lo puedes hacer, pero creo que siempre ayuda incluir en cada entrada los iconos para enlazar con redes sociales (twitter, facebook, etc.), así como el botón me gusta clásico de wordpress.com. Tampoco estaría mal, si es que se puede hacer, que los de wordpress pudiéramos hacer comentarios sin tener que identificarnos cada vez, una vez que nos hayas validado en el primer comentario. En fin, que tienes un juguete potente con el que puedes hacer una gran página ¡Enhorabuena! Saludos.

    1. Estoy como niño con zapatos nuevos jejjeje Por ejemplo, llevo casi todo el sábado trasteando y mirando nuevas funcionalidades, pero son tantas que me tendré que ir haciendo con ellas poco a poco. De momento me estoy centrando en buscar un buen tema (este no me va demasiado) que sea chulo, versátil y me permita crear las entradas a mi gusto… De entrada ya tengo un plugging para cambiar todos los tipos de letra que me apetezca, pero también tengo que ponerme a reparar entradas antiguas de las que han desparecido muchas fotos al hacer la migración, en fin, son muchas cosas y empecé ayer mismo con todo… Por ejemplo, lo de los comentarios me está resultando un poco cabreante porque no me deja, bueno más bien será que no sé, ponerlos de manera que se publiquen sin necesidad de validarlos que es lo que quiero y el caso es que se supone que lo he programado así… En fin, supongo que hasta que esté a mi gusto del todo pasará un tiempo y le tendré que dedicar unas cuantas horas. ¡¡A ver qué tal me sale!!
      ¡¡Gracias por comentar Raúl y también se agradecen los consejos!!
      Saludos

  3. Coincido con salva los fondos oscuros se llevaban al principio, pero ahora predomina la claridad de los fondos blancos…..en cuanto a temas hay mogollón, yo encontré el de sholon y no lo he soltado porque se adaptaba a mis gustos….
    La verdad que es complicado tener tiempo para darle forma al blog ya que muchas veces nos perdemos buscando contenidos…..es cuestión de probar y ensayar y tener mucha paciencia
    ,esta claro que los jóvenes buscan rapidez y espectacularidad en los contenidos mientras que los que somos mas veteranos podemos perder mas tiempo leyendo contenidos……lo veras con tu hija.

    Saludos y ya sabes busca compara y si encuentras algo mejor….

    1. En eso ando Vidal, buscando un tema con el que me sienta cómodo de verdad y pueda modificar tan a gusto como yo quiera… A ver si doy con el que quiero de una vez jejjeje
      La verdad es que llevas razón: los más veteranos tenemos preferencias diferentes a los más jóvenes, algo que como bien dices, ya se está encargando de recordarme mi hija, que aunque pequeña empieza a mostrar visos de tener una personalidad ‘potente’, como su madre jajajjaja
      Muchas gracias por comentar y por tus consejos Vidal!! Nos leemos.
      Abrazos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.