Ambeon, un proyecto de un único disco de Arjen Anthony Lucassen

Querid@s amig@s de Rock Telegram, durante un par de semanas voy a estar un poco más ocupado de lo habitual debido a motivos personales, de modo que me veo obligado a dar un poco de lado el blog, que no abandonarlo, para poder centrar mis esfuerzos en los deberes que ahora me reclaman. Como digo no pretendo dejarlo, pero me temo que las próximas dos o tres entradas van a ser bastante sencillas, más que nada para que ocupen ese pequeño espacio que, espero, este blog se ha hecho en vuestros corazones todos los viernes y no acabéis olvidándolo.

Como no podría ser de otro modo, os dejo con buena compañía musical, en este caso con el único disco de Ambeon, un proyecto del prolífico creador de Ayreon, Arjen Anthony Lucassen. Este multiinstrumentista holandés suele combinar un montón de influencias (entre las cuales destacan el Prog y el Metal) y en 2001 grabó junto a la jovencísima vocalista de 14 años, Astrid van der Veen, el disco Fate of a Dreamer, las canciones de este trabajo están en su mayoría compuestas de diferentes piezas remezcladas de temas de los álbumes de Ayreon, mientras que las letras son originales, escritas por van der Veen. Atención a esa maravillosa voz.

Ambeon, combinación entre ‘ambient’ y ‘Ayreon’, se puede clasificar como una especie de Metal Progresivo con elementos de música ambiental oscura. Espero que os guste.

Si te ha gustado:

3 comments

  1. Muy bonita la voz (¿recuerda un poco a la de Sally Oldfield?), pero también la flauta y la guitarra que suena muy limpia. Escucharé el disco enteró, en cuanto pueda porque el comienzo está muy bien. Y ánimo con esas obligaciones familiares, Alex. Un abrazo.

    1. Gracias Raúl!! Perdona por el retraso, pero esto está siendo un poco trabajoso ya que pierdo casi toda las mañana en la carretera y en la espera en el centro médico, y tengo las tardes a tope… Pero bueno, que sea para bien!!
      Un buen disco, aunque tampoco para enmarcar jajjaja Me pasa un poco igual con todo lo que hace este hombre.
      Un abrazo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.