5 disquetes para el fin de semana

Celebrando que hoy es viernes me voy a permitir recomendar cinco escuchas para el fin de semana. Discos más o menos conocidos, de estilos muy diferentes, pero todos con el denominador común del buen Rock. Y lo voy a hacer en plan rápido sin meterme mucho en monsergas ni alargarme demasiado.

Between Flesh and DivineAsia Minor 

Between Flesh and Divine

Asia Minor fueron una modesta banda de Rock Progresivo, turcos de origen aunque afincados en Francia sacaron un par de discos a finales de los 70, principios de los 80. Este Between Flesh and Divine es una pequeña joya sinfónica, un disco dominado por una encantadora flauta y unas atmósferas orientales creadas por los teclados muy poco habituales en el Rock.

The Gospel According To ZeusPower of Zeus
 
The Gospel Acording to Zeus

Esta banda, Power of Zeus, tan solo sacaron este disco en 1970, pero es una pura curiosidad y muy bueno. Imaginen ustedes: una banda de Heavy Rock de Detroit influenciada por Black Sabbath, Cream o Led Zeppelin, grabando un disco con la Motown… No es de extrañar que el resultado fuera calificado como sonido Super Heavy Psicodélico Funk Rock, ahí es nada. Muy, muy bueno.

Run for CoverGary Moore 
Run for Cover

Un disco en el que el guitarrista irlandés se alejó temporalmente del Blues para intentar coger la cresta de la ola de la NWOBHM, lógico pues corría el año 85. Es un gran disco de Hard Rock con toques metaleros que cuenta con dos bajistas colaboradores de lujo: nada más y nada menos que Glenn Hughes y Phil Lynnott, ambos tocando y cantando en varios de los temas del disco.

LiveKraan 
Live

No podia faltar un directo en esta mini selección, así que me he tirado al Jazz Rock con estos alemanes que son puro nervio y caña instrumental. Si sois de los que os va el bajo, como a mí, no dejéis de escuchar a esta formación y este disco del 74 liderado por el enorme Hellmut Hattler al citado instrumento. Una verdadera maravilla.

ApocryphonThe Sword 
Apocryphon

Y para que no todo sea años 70, vamos con algo muy actual que suena… ¡¡¡a los Black Sabbath más setenteros!!! Si es que no hay manera leñe… Pero es que es verdad, estos americanos son como los Sabbath redivivos. Una gran banda estos jóvenes The Sword que dentro de poco pasarán por España, si puedes no te los pierdas.
Si te ha gustado:

2 comments

  1. Gracias a ti por comentar Manu!! Y coincido contigo: el disco que más me gusta de esos cinco es el de Asia Minor, una pena que no hicieran más que ese y otro…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.